Tecnica

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA


29 menores rescatados de la explotación laboral
Jueves, 3 de Octubre de 2013

En total 29 menores de edad fueron rescatados de la explotación laboraly la mendicidad a través de un operativo de control efectuado por la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen). Las edades de los infantes oscilaban entre 3 y 9años.

Los pequeños fueron encontrados vendiendo aguas, limpiando parabrisas y otros realizando maromas en lugares de enorme afluencia vehicular. Los agentes encontraron, luego, a los padres de estosniños, esperando a que se acercaran a entregarles el dinero recaudado.

“Uno de ellos, en su afán de que lo liberaran, detalló que una tía lo estaba esperando en casa y, si tardaba, le pegaba,mientras se fregaba las manos y mantenía la vista fija al suelo. Nosotros no podemos permitir, como institución, que continúen estos actos”

COMENTARIO:
Pienso que el grado de civilización de unasociedad, su estado moral, su proyección de futuro, su capacidad de regenerarse, radica en la protección y atención a los niños y adolescentes.
Pienso que el estado e incluso los habitantes debemos darmás ayudas para que tengan mejor alimentación, sanidad... pero como muchas personas piensan que éstas ayudas no llegan no se molestan en colaborar. Tampoco debemos olvidar que en los paísesdesarrollados también hay familias pobres que no pueden ayudar porque no tienen ni para ellos.
En los países pobres las grandes empresas no deberían emplear a los niños menores de 14 años porque estan"arruinando" su futuro aunque a ellos les dan igual, pero desde otro punto de vista si no les dan ese trabajo se llegan a morir porque viven en la calle sin comida...
También tienen mucha culpa algunospadres de que los niños trabajen desde muy pequeños porque deciden tener hijos para que les ayuden económicamente en casa pero la mayoría les mandan a trabajar.

Nombre: María Fernanda Sauca Poma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS