TECNICA

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
LIBRE PENSAMIENTO
Y CONVIVENCIA








INTRODUCCION

El siguiente trabajo se basa en el derecho del LIBRE PENSAMIENTO artículo 20 de la Constitución Política de Colombia, la CONVIVENCIA y sus respectivas normas.

PROPOSITO GENERAL
Por medio del presente trabajo, queremos fortalecer y esclarecer la definición que tiene cada persona sobre LIBRE PENSAMIENTO Y CONVIVENCIA, porende mejorar nuestro pensamiento y comportamientos en nuestro entorno institucional y diario vivir.













TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCIÓN 2
LIBRE PENSAMIENTO 4
CONVIVENCIA6
NORMAS DE CONVIVENCIA DEL SENA 7
CONCLUSION 10












LIBRE PENSAMIENTO

La libertad de pensamiento es el derecho a la verdad, toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad debuscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto.
ARTICULO N°18: Se garantiza la libertad de consciencia. Nadie será, molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra suconsciencia.
ARTICULO N°20: Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres si tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.
El ser respetuosos de las ideas,opiniones y creencias de los demás. Ser servicial para comprender que los conocimientos propios son para el servicio de la comunidad. Ser cordial, para enseñar siempre con amor.
El librepensamiento fue en origen una ruptura con el esquema de pensamiento de tradición religiosa; por eso, hoy se sigue identificando habitualmente al librepensador con una persona no creyente. En la actualidad, esnecesario también romper con otros paradigmas de pensamiento establecidos; no es posible considerar solo un librepensador al que se muestre crítico con las teorías religiosas o, con todo lo sobrenatural. Incluso, denota una notable falta de librepensamiento la aceptación de ciertos discursos solo porque se denominen científicos, sin tratar de comprender los numerosos factores e intereses que influyen a lahora de establecer y de aceptar un discurso. Incluso, si en su momento el librepensador solía poseer una confianza enorme en el progreso, hoy también tenemos que ser críticos con la perversión a la que se ha sometido dicho término; una actitud encomiablemente librepensadora hoy en día es liberarse también de ese progreso artificial, impuesto también por lo establecido, y apelar a propuestasauténticamente propias. No estoy hablando de una condición posmoderna, por mucho que haya criticado cierta concepción del progreso y considere cuestionables según qué discursos científicos; aunque tengamos en cuenta el fracaso de la modernidad en demasiados aspectos, hay que considerar el proyecto moderno emancipador como pendiente y muy reivindicable. El librepensamiento, permanentemente renovado,parece esencial para llevar a cabo ese proyecto, siendo críticos con esa objetivación técnico-científica propia de la modernidad y tantas veces asociada al poder establecido (los posmodernos suelen asociar la modernidad con el autoritarismo o absolutismo); no es posible la independencia del pensamiento sin una consciencia de la propia individualidad, liberándose del lastre de todo lo establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS