Tecnica

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
JARDÍN INFANTIL “CANTARES”



ELABORACIÓN DE PROYECTOS

HORARIO: 7:30 a.m. – 9:00 a.m.
FECHA: 3 DE JUNIO 2011

“CENSA”
CENTRO DE SISTEMAS DE ANTIOQUIA LTDA.

MEDELLÍN
2011
LOGOTIPO

JUSTIFICACIÓN

El logotipo del jardín infantil fue pensado y creado con la intensión de mostrar el acompañamiento continuo entre el infante y los padres, observando así la unión de dos rostros quemuestran la felicidad de adquirir conocimiento, recibir amor y tener esperanza.

RESEÑA HISTÓRICA

El jardín infantil CANTARES nació el día 3 de 2001 con el sueño de brindar la oportunidad de desarrollo y convivencia a los infantes en un espacio armonioso y con calor de hogar, buscando así los mejores recursos humanos y materiales para lograr éste.
Desde el principio del proyecto se pensó encada paso a seguir, garantizando el crecimiento adecuado y las bases firmes de los principios católicos y artísticos que rigen el jardín.

FILOSOFÍA

El jardín infantil CANTARES ofrece una educación integral que se fundamenta en los valores católicos y artísticos.

El desarrollo de la creatividad, la toma de conciencia que la familia es el espacio vital, el ejercicio del respeto mutuo para ellogro de una personalidad integral que posibilite una vida familiar armónica.

Éste proyecto se enfoca en una educación con valores, para ello se desempeña la creatividad y la libertad en el arte, en los principios católicos, la ubicación en la realidad y la aceptación en ella, y a tener una percepción más objetiva del mundo en que se desenvuelve.
Dentro de la formación integral es estimularla pasión, el conocimiento por medio de actividades y metodologías que promuevan y fortalezcan estas dimensiones.

MISIÓN
El jardín infantil CANTARES fundamentado en el pensamiento católico y el arte, ofrece un servicio en el que los niños y niñas tengan una educación integral tanto moral como académica para generar en ellos suficiente motivación, persistencia en los proyectos, resistencia a lasfrustraciones y control de impulsos durante su trayectoria académica.

VISIÓN
Para el año 2012 queremos formar niños y niñas ciudadanos, con responsabilidad social, valores morales que les permitan afrontar con mayor fortaleza y capacidad los retos de nuestra sociedad dentro de su desarrollo de formación católica y artística.

ORGANIGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Formar niños y niñas partiendode la educación como principal fundamento de la dignidad humana, de su desarrollo sociocultural y personal. El jardín infantil fundado en los principios católicos y en el arte busca personas comprometidas con los procesos educativos que éste les brinda, capaces de practicar de manera permanente todo lo aprendido, para ello contamos con el respaldo de un grupo de profesionales altamentecalificados que proporcionen a la niñez elementos teóricos y prácticos, consolidando su formación a través de las expresiones del arte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Fomentar una niñez basada en los principios católicos y en el arte como medio de enseñanza, preparada para enfrentar los retos que trae el devenir del mundo de hoy por medio del arte.
* Formar personas con mayor responsabilidad,creadoras de conciencia, ética, moral y respetuosos de la dignidad del hombre.
* Ofrecer un servicio en el cual los padres de familia y el infante encuentren en el jardín infantil un acondicionamiento eficiente y confiable.

MANUAL DE CONVIVENCIA

Presentación
El presente Manual de Convivencia  se realiza incorporando  la filosofía y pedagogía asumidas por el Jardín Infantil CANTARES para suadecuado desarrollo en todos los programas académicos y demás servicios institucionales ofrecidos por la unidad Docente y Académica de Educación para el desarrollo Humano, además, define y orienta este reglamento académico  estudiantil, los aspectos escolares, administrativos y disciplinarios fundamentales que un(a) alumno(a) matriculado(a) debe observar, para el logro satisfactorio de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS