Tecnica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
Universidad Bolivariana De Venezuela

TALLER

Realizado Por:
Romina

Caracterización de los niños con necesidadesauditivas
¿Qué es?
El concepto de sordera es referido por tradición a un trastorno auditivo ya sea parcial o total, la cual es una enfermedad del oído, lo cual impide la comunicación practica a travésdel lenguaje hablado. El oído es un órgano muy complicado, se haya situado en la porción petrosa del hueso temporal y se compone de tres partes: el oído externo, oído medio y oído interno. Cuando algunade las partes del oído llega a ser afectada, es cuando se dan los diferentes niveles de sordera o hipoacusia.
Causas:
Existen dos causas por las que se pueden producir o adquirir la sordera: lacongénita y las prenatales.
La sordera congénita significa la presencia de la diferencia auditiva al nacer, mientras que las sorderas adquiridas se refieren a la deficiencia auditiva cuyas causas sonadquiridas en el desarrollo del embrión o después del nacimiento, en cuanto a estas diferencias auditivas se pueden clasificar en tres grupos: prenatales, neonatales y postnatales.
Las sorderas prenatales,se dividen en embriopatías y fetopatías. En las primeras, las causas atacan al embrión en los primeros tiempos de embarazo. Si esto sucede a partir del tercer mes de gestación, se denomina fetopatías.La lesión puede manifestarse, en muchas ocasiones, sobre el mismo feto, como en el caso de las sorderas por virus o por tóxicos de escaso peso molecular.
En lo que respecta a las sorderas neonatales,las causas más frecuentes de la deficiencia auditiva son: los traumatismos obstétricos que tienen como consecuencia hemorragias auriculares. El que niño nazca prematuro es también, en ocasiones, elpase para pertenecer al grupo de las sorderas adquiridas neonatales. Otra causa es cuando el bebe le hizo falta oxigeno al nacer, aquí se producen lesiones en el oído interno o sobre la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS