tecnicas aduaneras

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR
TECNICAS ADUANERAS III: MSC. HERMAN VLADIMIR SOZORANGA SANDOVAL
CURSO: TERCERO “A”
JORNADA: NOCTURNA

TEMA: IMPORTACION VIA COURIER
GRUPO# 6

INTEGRANTES:
XIOMARA ALEXANDRA TAPIA FIGUEROA
KEVIN CARLOS TORRES SANCHEZ
KRISTOPHER ALBERTO TORRES SANCHEZ
CHRISTIAN JAVIER COTTO RODRIGUEZ







AÑO LECTIVO
2014 – 2015
INDICE:


1.-INTRODUCCION.

2.- IMPORTANCIA DEL COURIER.
3.- OBJETIVO GENERAL.
4.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.
5.- IMPORTACION VIA COURIER.
6.- CATEGORIA A – DOCUMENTOS.
7.- CATEGORIA B – 4X4.
8.- CATEGORIA C – 50 Kg $2000.
9.- CATEGORIA D – TEXTILES Y CALZADOS.

10.- CATEGORIA E – MEDICINAS.

11.- CATEGORIA F – LIBROS Y EQUIPOS DE COMPUTACION.

12.- BASE LEGAL.

13.- CONCLUCION DEL TEMA.

14.-RECOMENDACIÓN.

15.-EJERCICIO.

16.-BIBLIOGRAFIA-WEBGRAFIA.




INTRODUCCION.

Trafico postal internacional y mensajería acelerada o Courier es el envío de paquetes y/o bultos a través del Operador Público del Servicio Postal Oficial del Ecuador o de una Empresa Courier, cuyo valor no exceda del límite que se establece en el Reglamento y que serán despachados mediante formalidadessimplificadas, conforme los procedimientos que establezca la Aduana del Ecuador. Los envíos o paquetes que excedan el límite establecido, se sujetarán a las normas aduaneras generales.




IMPORTANCIA DEL COURIER.
Consiste en el envío de documentos o paquetes de un tamaño y/o peso limitado a un determinado costo, que puede ser distribuido a nivel nacional e internacional según lo requiera el cliente.El servicio de Courier se caracteriza por tener la velocidad, seguridad, especialización y personalización de los servicios valorados en el proceso y ejecución del reparto.  El servicio de Courier opera bajo el estándar Premium en servicios de correo postal o paquetería, el cual es usado por las empresas que consideran de suma importancia el transporte de sus envíos justificando el costo apagar por el servicio.
El servicio de Courier va dirigido no solo al público en general, sino también  a las entidades financieras, instituciones del Estado y entidades privadas que quieran realizar envíos de forma rápida y segura; y quienes busquen en una empresa Courier100% calidad en el servicio  y efectividad en sus funciones.

OBJETIVO GENERAL.
Prestar excelentes servicios de transportede encomiendas y calidad de atención que satisfagan plenamente las necesidades de los clientes, generando confianza y garantizando la seguridad, rapidez y cobertura a nivel nacional e internacional, que permitan mantener satisfechos a los mismos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Recibir, recolectar enviar y/o distribuir las encomiendas (mercancías y correspondencias) tanto a nivel nacional comointernacional, ejecutando procedimientos de lícito comercio, regidos por las leyes nacionales e internacional.
Planificar, organizar, distribuir y controlar, a través de  las diferentes oficinas y concesionarios, las entregas de las mercancías desde los entes emisores hasta los entes receptores, utilizando los formatos control y efectuando el siguiente a los mismos.
Cumplir con todas las leyes,reglamentos y normativas emanadas por las autoridades competentes y/o organismo públicos.









IMPORTACION VIA COURIER.
Antes de utilizar los servicios a través de: "Correo Postal Internacional” y “Mensajería Acelerada o Courier” es necesario conocer que los envíos se clasifican en 6 categorías, las cuales detallamos a continuación:








CATEGORIA A - Documentos.
Cartas,periódicos, fotografías, títulos, revistas, catálogos, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.

Esta categoría está libre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Y Aforo (Tecnicas Aduaneras)
  • Tecnicas De Valoracion Aduanera
  • Tecnico Superior en Despacho Aduanero
  • Tecnico aduanero
  • tecnicas aduanera
  • técnica aduanera
  • Tecnico Aduanero
  • Tecnicas aduaneras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS