Tecnicas Alimentaria

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Dulce de Sandia
Otro plato emblemático preparado por mi abuela es el dulce sandía, que se prepara con la parte blanca de la sandía. Mi abuela Leonor se caracterizó por ser una señora que nodesechaba nada de comer, a todo le encontraba un uso y es por ello que esta receta goza de por lo menos unos 80 años a más. Mi padre me explico, como mi abuela hacia esta exquisita receta de Dulce de sandíay resulta que es muy popular entre comensales de la cocina de antaño.
Esta receta se basa en que luego de haberse comido la parte roja de la sandía, se le saca la cáscara (la parte verde). Luego secortar en trozos pequeños la pulpa blanca, y se cubre con agua (abundante) y se agrega azúcar, canela, clavo y anís. Se poner a cocinar hasta que hierva durante una hora y media. Dejar reposar y luegoservir. Mi abuela señora de antaño, la solía hacer en su olla de barro a cuchara de palo y sobre todo en cocina de carbón o leña. Ella siempre decía que así la comida era más rica y lo que secocinaba no perdía sabor.

Es una receta que casi toda la zona sur y norte conocen y comentan. Mi abuela la hacía con sandias ralladas (son las más dulces) que le traían de Ica, decía que estas eranmucho más ricas y sabrosas. Claro que pelar una sandía no es nada fácil, pero el resultado de sancochar la pulpa blanca de la sandía junto con canela, clavo y anís, es una delicia. Es un postre típicode verano o de otoño.

Dulce de Sandia

Ingredientes
1 sacar de la sandía la parte blanca
Agua cantidad necesaria para cubrirla
1 rama de canela
3 clavos de olor
Granos de anísPreparación
Cortar en trozos pequeños la cáscara blanca, cubrirla con agua (abundante) y agregar azúcar, canela y clavo. Poner a cocinar hasta que hierva durante una hora y media. Dejar reposar y luegoservir.


Torrejitas de Plátano

Esta receta la hacía mi abuela Sabina Salcedo Hillatopa, ha ido pasando de generación en generación, es muy agradable y fácil de hacer.
Tengo muchos recuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica Alimentaria
  • Técnicas y prácticas alimentarias
  • Tecnico Alimentario
  • Instrucción técnica de inspección de cierres industria alimentaria
  • técnico agroindustria alimentaria
  • Tecnica En Industrias Alimentarias
  • Técnico en higiene y Seguridad Alimentaria
  • Ficha tecnica de producto alimentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS