Tecnicas bidimencionales

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Técnicas bisimensionales
El dibujo: tiene como característica primordial el empleo del trazo o la línea. Frente a otras técnicas artísticas, destaca por la brevedad en su ejecución.Generalmente, es de dimensiones reducidas. El soporte habitual del dibujo es el papel. Para los apuntes y los dibujos de pluma y pincel, se prefiere el papel blanco, de granulado fino y superficie lisa.El papel de grano grueso, sea coloreado o no, es más adecuado para el dibujo a lápiz, el carboncillo o el pastel.\
La Pintura: las técnicas pictóricas se dividen de acuerdo a cómo se diluyeny fijan los pigmentos al soporte a pintar, y pueden ser de distintas naturalezas ya sean orgánicos y biodegradables, solubles en agua, de base aceitosa, etc. Las más comunes son:

Laacuarela es una pintura que se aplica tradicionalmente sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco),que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel.

La témpera o gouache es un medio similar a la acuarela, pero tiene una "carga" de talcoindustrial o blanco de zinc. Este añadido adicional al pigmento le aporta a la témpera el carácter opaco y no translúcido que lo diferencia de la acuarela, permitiéndole aplicar tonalidades clarassobre una oscura, procedimiento que en la acuarela "clásica" se considera incorrecto; a ese efecto en la acuarela se le denomina "acuarela opaca" o "muerta". La fórmula de la témpera tambiénincorpora goma arábiga, miel y a veces hiel de buey para aportar más fluidez al recorrido del pincel.

La pintura al óleo es la técnica pictórica por excelencia, su pastosidad, su carácterversátil de poder ser empleado en veladuras o en empastes le dan una libertad admirable, ya que su secado es gradual se pueden hacer esfumados y mezclas cromáticas sobre el mismo lienzo o soporte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bidimencionalidad
  • bidimencional
  • Conduccion bidimencional
  • movimiento bidimencional
  • Choque Bidimencional
  • Tabla Bidimencional
  • diseño bidimencional
  • Areglos Bidimencionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS