tecnicas cuantitativas

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
INTRODUCCION.
El presente trabajo pretende plantear una Propuesta de Investigación de Mercado para realizar un análisis del negocio “Salteñeria HAMACAS”, enfocado en la evolución, crecimiento y desarrollo dinámico del mercado de salteñas en la ciudad de Tarija.
Por tanto, con dicha Propuesta se buscara plantear, definir y posteriormente formular el Problema de Investigación de Mercados, querequiere ser investigado para encontrar una solución a la misma.
El Planteamiento del Problema coadyuvara al desarrollo de una hipótesis, que será la posible respuesta al problema. Por otro lado el trabajo estará conformado por los Objetivos que alcanzara la Investigación; del mismo modo se definirá la metodología que se utilizara, junto con el alcance tanto temporal como espacial, los cualesayudaran a especificar las limitaciones y el entorno donde se desarrollara el mismo.
Finalmente se elaborara un Presupuesto y un Cronograma de Actividades, que nos facilitara el proceso del Proyecto de Investigación.













ANALISIS DE LA EMPRESA.
Salteñeria “HAMACAS” es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de salteñas, brindando recientemente sus servicios en laciudad de Tarija.
Por ser una microempresa cruceña, cuenta en Tarija con dos sucursales: una ubicada en la zona central en la calle Juan Misael Saracho y otra ubicada en el Barrio Villa Fátima sobre la Avenida La Paz, la misma que recientemente fue aperturada.
La Salteñeria ofrece salteñas hechas de carne y pollo, picantes y otras sin picante, según el gusto y preferencia del cliente.Además que tienen un tamaño muy peculiar (grandes), lo que le diferencia de las otras salteñas comunes, llamando la atención.
Las salteñas son vendidas a un precio de 5,5 Bs por unidad.
La característica principal del negocio es que los insumos (Masa para las salteñas) son enviados desde Santa Cruz, ya que el molde de masa para las salteñas son elaboradas en la pequeña fábrica cruceña deSalteñeria “HAMACAS”, las mismas son enviadas a la ciudad de Tarija de manera congelada, con una envoltura de nylon transparente para conservarlas, es así que llegan listas para hornearlas y posteriormente venderlas.
En cuanto a sus ventas, al día venden aproximadamente 100 unidades, cantidad que se cubre en los horarios de atención: de 7:00 am. – 13:00 pm. todos los días.
El Mercado meta deSalteñeria “HAMACAS” son especialmente los jóvenes, sin embargo, sus productos también son consumidos por toda la familia.
Cabe recalcar que cada sucursal tiene como objetivo cubrir específicamente el mercado correspondiente a la zona en la que se encuentra ubicada, pero además a toda la población.
Por otro lado cuenta con equipos y maquinas industriales tales como el Horno Industrial que seencuentra funcionando en la ciudad de Tarija.
Finalmente, el negocio además de realizar ventas directas al consumidor, también efectúa ventas a consignatarios, es decir, a intermediarios minoristas que compran las salteñas para revenderlos generalmente a otros negocios, tales como: kioscos, restaurantes, etc.
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA.
Habiendo realizado unainvestigación previa se pudo identificar que el problema a investigar es el tamaño, el precio de las salteñas, ya que se pudo percibir que estos factores hacen que algunos consumidores no lo puedan adquirir.
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
“El problema será determinar el grado de preferencia y aceptación que tiene la Salteñeria “Hamacas” por las personas (entre 15 a 30 años) en la zona VillaFátima”.
1.2.1. JUSTIFICACION (SINTOMAS DEL PROBLEMA).
La identificación del problema está enfocado en la perspectiva de que el negocio de las Salteñas “HAMACAS” en el Barrio Villa Fátima recién abrió sus puertas para ofrecer estos productos a la clientela, por tanto fue lo que motivo plantearlo como problema e investigar si la gente especialmente del Barrio Villa Fátima lo prefiere, y si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Cuantitativas
  • Tecnicas cuantitativas
  • Tecnicas cuantitativas
  • Tecnicas Cuantitativas
  • Tecnicas cuantitativas
  • Tecnicas Cuantitativas
  • tecnicas cuantitativas
  • Tecnicas cuantitativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS