Tecnicas de abstraccion

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
CHORREADO
El  chorreado o dripping es una pintura automática, que según los surrealistas se consigue con ella una pintura casual, hecha con gotas y salpicaduras de pintura, es la técnica pictórica característica de la «action painting» estadounidense (pintura de acción). La pintura se realiza por el artista caminando sobre la superficie a pintar con grandes brochas o con el mismo bote depintura, dejando caer el goteo del color, normalmente esmalte, que es el que forma las manchas sobre el soporte. Consiste en derramar pintura sobre una tela colocada en el suelo mediante un movimiento semiautomático sometido casi únicamente a las reglas del azar.
Se utiliza un bote agujereado en cuyo interior se vierte la pintura.
Estas pinturas expresan los sentimientos internos del artista.
Estatécnica fue creada por Jackson Pollock. 
Cartulina blanca o tela para lienzo
Pinturas acrílicas
Pincel grueso
Pincel delgado
Agua

FROTTAGE
El frottage (del francés “frotar. Esta técnica se basa en reproducir la textura de diferentes objetos con resultados en muchos casos sorprendentes sobre el papel; por ejemplo: una moneda, una hoja seca de árbol, etcétera. Y a continuación, frotandocon una barra de color, un lápiz de grafito o de colores, con ceras, u otros materiales que permitan atrapar la textura en la hoja de papel.En esta pintura de Max Ernst las formas de puntos o pequeñas manchas se han aplicado con frottage, aplicando una textura de ese tipo llena de pintura, lo cual hace que sólo se haya manchado con la textura sobresaliente en forma de puntos.

Diferentes texturas( hojas de arboles , monedas , carton, etc.)
Papel fino (hojas de papel )
Diurex
Lápices o colores




ABSTRACCIÓN NELITICA.
El Arte neolítico (Arte en la Nueva Edad de Piedra) —por contraposición al Paleolítico (Antigua Edad de Piedra)— se refiere al arte que se produjo en uno de los períodos en que se considera dividida la Edad de Piedra. El estilo del neolítico, abierto a lassensaciones y a la experiencia, se transforma en una intención artística geométricamente estilizada, cerrada a la riqueza de la realidad empírica. En lugar de las minuciosas representaciones fieles a la naturaleza, plenas de cariño y paciencia para los detalles del modelo correspondiente, encontramos por todas partes signos ideo gráficos, esquemáticos y convencionales, que indican más que reproducen elobjeto. El arte neolítico tiende ahora a fijar la idea, el concepto, la sustancia de las cosas, es decir a crear símbolos en lugar de imágenes. Él cambio de estilo que conduce a estas formas de arte completamente abstractas depende de un giro general de la cultura, que representa quizá el corte más profundo que ha existido en la historia de la humanidad. Del Neolítico se conservan grandes monumentosmegalíticos, entre ellos:
Los menhires: monolitos verticales ocasionalmente antropomorfos, para marcar territorio.
Los dólmenes: sepulturas construidas con dos o más piedras verticales cubiertas por una losa horizontal.
Los crómlechs: conjuntos de menhires de forma circular, observatorios astronómicos vinculados al culto del sol. El más famoso se encuentra en Inglaterra (Stonehenge)ABSTRACCION PAQUIMÉ
El origen de la cultura Paquimé (superárea cultural mesoamericana) tuvo lugar unos 2 mil años después de la separación de las culturas Mesoaméricanas y Aridoaméricanas. Algunos de los pueblos aridoamericanos practicaban el cultivos como la zona desértica del norte de México y elsur de los Estados Unidos fue gradual y dilatado: hacia el año 600 d. C. (periodo que coincide con la épocadel ocaso teotihuacano), algunos grupos aridoaméricanos recién habían adquirido las técnicas agrícolas. En el año 700 d. C. dio inicio la cultura Paquimé en la zona de Casas Grande con la práctica de la agricultura y construcción de pequeñas casas de adobe semisubterráneas y circulares construidas a la orilla de los ríos Piedras Verdes, San Pedro y San Miguel, dichos ríos forman al unirse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstraccionismo
  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS