Tecnicas De Adiestramiento

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial

Ampliación Puerto Píritu - Peñalver

Técnicas para la detección de necesidades de adiestramiento


Prof.: Edgar Aguirre
3er semestre HSI sección “2” Integrantes.Acuña Lisbeth C.I.:8.293.567
Almérida Yineudy C.I.:23.653.923
Díaz María C.I.: 25.569.657
Hare Jean Carlo C.I.: 27.174.465
Ibarra Leidi C.I.: 25360743
Villalba Loreana C.I.:25.879.557


Puerto Píritu, 20 de noviembre de 2015
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………………….……...3
Técnicas que utilizan las empresas para la detección denecesidades de adiestramiento de personal………………………………………………………….………4-6
Procedimiento que utilizan las empresas para elaborar el plan de adiestramiento de personal……………………………………………………………………………….………...6-8
A través de fuentes bibliográficas o Internet, consultar modalidades de planes de adiestramiento de personal y a su criterio seleccione uno, coméntelo y anéxelo altrabajo…………………………………………………………………………………………8-11
Conclusión……………………………………………………..…………………………...12
Bibliografía.................................................................................................................13












INTRODUCCIÓN
El adiestramiento le permite a la organización mejorar la eficiencia de sus empleados, elevar su calidad de vida y productividad, así mismo se puede decir que el adiestramiento consiste en mejorar las actitudes y aptitudes del recurso humano permitiéndoledetectar aquellas áreas que presente deficiencia en la organización.
Por tal sentido se hace cada vez más necesario que las empresas implanten programas de adiestramiento que a través de estos les permita a sus empleados satisfacer sus objetivos personales, laborales y de esta manera la empresa cuente con un personal altamente calificado, a través del aumento de la productividad, la planificaciónde carrera y la calidad de vida de los empleados. Es por ello la importancia del abordaje de esta temática; ya que será indispensable para nuestro desarrollo profesional.














1.- ¿Cuáles son las técnicas que utilizan las empresas para la detección de necesidades de adiestramiento de personal?
Desde el punto de vista administrativo se entiende por técnica el conjunto de procedimientos yrecursos para llevar a cabo una labor, así como el arte y la pericia para usar esos procedimientos.
Instrucción directa sobre el puesto: La cual se da en horas laborables. Se emplea para enseñar a obreros y empleados a desempeñar su puesto de trabajo. Se basa en demostraciones y prácticas repetidas, hasta que la persona domine la técnica. Esta técnica es impartida por el capacitador, supervisor oun compañero de trabajo.
Estudio de caso: Permite al trabajador resolver situaciones parecidas a su labor. El trabajador recibe sugerencias de otras personas y desarrolla habilidades para la toma de decisiones. En esta técnica se practica la participación, más no la retroalimentación y la repetición.
Relación experto-aprendiz: Se da una relación maestro- Aprendiz. En dicha relación existe unatransferencia directa del aprendizaje y una retroalimentación inmediata.

Rotación de puesto: Se capacita al empleado para ocupar posiciones dentro de la organización en periodo de vacaciones, ausencias y renuncias. Se realiza una instrucción directa.
Instrucción programada: Se refiere a cursos basados en lecturas, grabaciones, fascículos de instrucción programada y ciertos programas de computadoras.Los materiales programados proporcionan elementos de participación, repetición, relevancia y retroalimentación, la transferencia tiende a ser baja.
Análisis del cargo o puesto del trabajo: el primer paso en éste caso, es el de analizar cuidadosamente la misión del cargo en cuestión. El segundo paso, es el de analizar las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de capacitacion adiestramiento y desarrollo
  • tecnicas para determinar necesidades de adiestramiento
  • Tecnica de capacitacion adiestramiento y desarrollo de recurso humano
  • Tecnicas De Adiestramiento Vocal
  • el adiestramiento como proceso tecnico
  • Adiestramiento y capacitacion tecnica
  • Tecnicas De Capacitacion Y Adiestramiento
  • Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS