tecnicas de administracion

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
La diferenciación y definición de funciones del proceso administrativo, tiene por principal objeto estructurar y sistematizar la labor administrativa.
Chiavenato(1998) señala que "Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, organizar, dirigir, coordinar y controlar", más adelante señala " que las funciones universales de la administración son:1. Planeación: implica la evaluación de futuro y la previsión en función de él. Unidad continuidad, flexibilidad y valoración son los aspectos principales de un buen plan de acción.
2. Organización:proporciona todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la empresa puede dividirse en material y social.

3. Dirección: conduce la organización para que funcione. Su objetivo esalcanzar el máximo rendimiento de los empleados en interés de los aspectos generales.
4. Coordinación: armoniza todas las actividades de la empresa, facilitando el trabajo y los resultados. Sincronizarecursos y actividades en proporciones adecuadas y ajusta los medios a los fines.
5. Control: consiste en la verificación para comprobar si todas las etapas marchan de conformidad con el plan adoptado,las instrucionbes transmitidas y los principios establecidos. Su objetivo es ubicar las debilidades y errores para rectificarlos y evitar su repetición."
Chiavenato (1994) señala "según la teoríaneoclásica, las funciones del administrador corresponden a los elementos de la administración que Fayol definiera en su tiempo (prever, organizar, comandar, coordinar y controlar), con una aparienciaactualizada. Básicamente, las funciones del administrador son: planeación, organización, dirección y control."

Koontz y Weinhrich (2007), señalan "Un administrador desempeña las funciones gerenciales deplanear, integrar personal, dirigir y controlar"
Daft (2004) define “La administración es la consecución de metas organizacionales en forma adecuada y eficaz planeando, organizando dirigiendo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico administracion
  • Tecnico en administración
  • tecnico en administracion
  • Técnico En Administración
  • tecnica en administracion
  • Tecnico en Administración
  • Tecnico En Administracion
  • Tecnico Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS