Tecnicas De Amamantamiento

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Nombre: Daniela Soto Salguero
Asignatura: Alimentación y Nutrición
Sección: 1
Profesor: Pedro Pablo Romero
Fecha: 20julio de 2012

INDICE

Introducción 3

Técnicas de amamantamiento 4

No olvidar en la lactancia7

Signos de mala posición 8

Conclusión9

Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

La lactancia materna es la forma natural de alimentar al bebé, las madres debemos confiar en nuestra capacidad de amamantar y aunque sea un hecho fisiológico y sencillo sihay aspectos que enseñar y reforzar, como son las posiciones.
Para una lactancia exitosa hay que asegurar una buena técnica de amamantamiento y un buen acoplamiento boca pezón-areola; dicho acoplamiento se consigue a través de las distintas técnicas empleadas en la lactancia materna.
En este informe describiremos las distintas técnicas de amamantamiento que existen para tener un lactanciatranquila y efectiva junto a su bebe.

3

TECNICAS DE AMAMANTAMIENTO

1. Posición del niño con la madre acostada

Madre e hijo se acuestan en posición decúbito lateral, frente a frente y la cara del niño enfrentada al pecho y abdomen del niño pegado al cuerpo de su madre. La madre apoya su cabeza sobre una almohada doble, por otra parte la cabeza del niño va sobre el antebrazo de la madre.Esta técnica es muy útil en la noche y en mujeres con cesaría.

2. Posición tradicional o de cuna

La espalda de la madre debe de estar recta y los hombros relajados. El niño está recostado sobre el antebrazo de la madre del lado que amamanta. La cabeza del niño se queda apoyada en la parte interna del ángulo del codo y queda orientada en el mismo sentido que el eje de su cuerpo. El abdomendel niño toca el abdomen de la madre y su brazo inferior la abraza por el costado del tórax. La cabeza del niño en el antebrazo de la madre.

4

3. Posición de cuna cruzada

En lugar de apoyar al bebé en el antebrazo, se apoya directamente sobre el cojín y la madre sujeta la cabeza del bebé con la mano del lado contrario al que amamanta. En muy útil cuando el bebé tiene dificultades paracogerse al pecho.
Esta técnica también útil para dar ambos pechos sin cambiar al niño de posición.

4. Posición de canasto o de rugby

Colocamos al niño bajo el brazo del lado que va a amamantar, con su cuerpo rodeando la cintura de la madre. La madre maneja la cabeza del bebé con la mano del lado que amamanta, sujetándolo por la nuca.
Esta técnica es útil en caso de cesáreas, grietas yamamantamiento simultáneo de dos bebés.

5

5. Posición Sentada

La madre se coloca con la espalda recta, hombros relajados y un taburete o reposapiés para evitar la orientación de los muslos hacia abajo. El bebé mirando a la madre y abdomen con abdomen, colocando una almohada o cojín debajo para acercarlo al pecho de la madre, si fuera necesario (no el pecho al bebé).

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de amamantamiento
  • Tecnicas De Amamantamiento
  • tecnicas de amamantamiento
  • Técnica de amamantamiento correcto.
  • tecnica amamantamiento correcto
  • TECNICA DE AMAMANTAMIENTO CORRECTO
  • Técnicas para amamantar
  • tecnicas amamantamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS