Tecnicas De Análisis Literaio

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Una obra literaria se conoce como una creación artística donde existe un narrador (que describe personajes y acontecimientos generalmente en primera o en tercera persona, aunque también ha habido algunos casos de narradores en segunda persona), a través de la que se emiten mensajes y enseñanzas con la intención de comunicar y producir goce estético, por lo general narrando unahistoria que tiene un determinado argumento. Obviamente la obra en cuestión debe seguir ciertas normas lingüísticas y utilizar ciertos recursos literarios, en función de la época en que fue elaborada por su autor, y en función del género literario al que pertenece la obra, por otra parta los elementos intraficcionales como sistema literario son un conjunto de elementos que configuran unadeterminada realidad literaria entre los cuales tenemos: Héroe, Personaje, Narrador, Narratorio, Autor, Tiempo, Espacio y Lector los cuales forman un papel fundamental dentro de una obra literaria.


















CONSTRUCTO
Un constructo es una construcción teórica que se desarrolla para resolver un cierto problema científico. Para la epistemología, se tratade un objeto conceptual o ideal que implica una clase de equivalencia con procesos cerebrales.
El constructo está más allá del proceso mental concreto que se conoce como ideación y del proceso físico y social que implica la comunicación. Por eso algunas ciencias, como la matemática, consideran a los constructos como objetos autónomos, aún cuando no tengan existencia real.
Para la psicología, unconstructo es una categoría descriptiva bipolar que permite a cada individuo organizar las experiencias y los datos de la realidad. Puede entenderse al constructo como una entidad hipotética que resulta difícil de definir en el marco de una teoría científica.

ELEMENTOS INTRAFICCIONALES COMO PARTE DE UN SISTEMA LITERARIO.

* DEFINICION SOCIOLOGICA
Es la ciencia social que estudia losfenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico – cultural en el que se encuentran inmersos.

* DEFINICION ESTRUCTURAL
Proviene de la estructura y es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto deestudio. Tanto la realidad como el lenguaje tienen estructura.

* DEFINICION SEMIOTICA
La semiótica o semiología es la ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas. Saussuere fue el primero que hablo de la semiología y la define como: “una ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social”.

* DEFINICION IMPRESIONISTA
Elimpresionista se preocupa más por captar la incidencia de la luz sobre el objeto que por la exacta representación de sus formas, debido a que la luz tiende a difuminar los contornos y refleja los colores de los objetos circundantes en las zonas de penumbras.

* DEFINICION TEXTUAL
Es el que reproduce exactamente las palabras de un texto o de un discurso.

* DEFINICION LINGÜÍSTICA
Lalingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como de el conocimiento que los hablantes poseen de ellas.

LOS CONSTRUCTO INTRAFRICCIONALES SUS VARIEDADES, DISFRACES Y SIMULACROS:

* HEROE
En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en sucultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que es reconocido (compárese con el villano).
* HEROE LITERARIO
En la Literatura, o el cine, el héroe es simplemente el personaje central de una obra, cuyas acciones o hazañas se relatan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literaios
  • Analisis Literaio "Amor De Invierno"
  • Análisis Tecnico
  • analisis tecnico
  • técnicas de analisis
  • Analisis Técnico
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS