TECNICAS DE APRENDIZAJE TRABAJO

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

LOS ESTIMULOS, LAS SENSACIONES Y LA PERCEPCION EN EL ESTUDIO.

Aunque los estímulos sensoriales pueden ser los mismos, para todas las personas, cada una de ellas percibirá cosas distintas. Estefenómeno nos lleva a concebir la percepción como resultado de dos tipos de elementos:

Las sensaciones o el estímulo físico que proviene del medio externo, en forma de imágenes, sonidos, aromas, etc.Los estímulos internos que provienen del individuo, como son las necesidades, motivaciones y experiencia previa, y que proporcionarán una elaboración psicológica distinta de cada uno de los estímulosexternos

Todos los seres animados viven en un ambiente con el que tienen que integrarse, están rodeados de objetos, estímulos y otros seres vivos que deben conocer y reconocer; en este juego tres sonlos actores principales: el estímulo, la sensación y la percepción. Veámoslas:

LOS ESTÍMULOS.- El mundo natural y cultural lleno de objetos, animales, plantas etc., permanentemente está estimulandoal hombre. A manera de una metralleta que a cada instante lo está impactando. Los estímulos cumplen su papel.

¿Qué es un estímulo?

ES TODO LO QUE INCITA PARA OBRAR O FUNCIONAR.

Esto significa quesin estímulos el hombre y los animales nunca tendrían que reaccionar o responder. Un libro es un objeto, luego es un estímulo; un árbol lo mismo.

Para sobrevivir, todos los seres inferiores debenresponder según la programación suministrada por la propia naturaleza. La incapacidad de responder adecuadamente significa la muerte. Para sobrevivir el hombre debe responder según los valores elegidospor él mismo. Es él mismo quien debe programarse. Una programación incorrecta significa, a veces, también la muerte.

La vida mental empieza con los estímulos que debe recepcionar y responder almismo tiempo. En la escuela los estímulos, al margen de los naturales, son más de tipo cultural e impactan en el alumno de diversas maneras. Él tiene que responder a todos, posiblemente, a unos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo tecnicas de aprendizaje autonomo
  • Técnico En Trabajo Social. Mi Aprendizaje Personal
  • Trabajo Final Etapa 2 Técnicas De Aprendizaje Autónomo
  • Tecnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS