Tecnicas De Aprendizaje

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano Bogotá D.C. (Colombia),
Marzo 24 de 2012
ASUNTO: TRABAJO COLABORATIVO
* Aplicar métodos de resumen a la lectura “LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE”.* Elaborar un Mapa Conceptual que compare las dos lecturas:
“LA FILOSOFÍA DEL HAMBRE” y “LA PROCLAMA; POR UN PAÍS AL ALCANCE DE LOS NIÑOS de Gabriel García Márquez”INTEGRANTES: LUIS HUMBERTO MUÑOZ CRUZ
ELKIS REYNEL MUÑOZ CRUZ
CINDY LORENA IGLESIAS GRAJALES
JULIÁN ALBERTO PIÑEROS GÓMEZ
ALEXANDER COELHO SUSANOHJ

1) MÉTODO DE RESUMEN PÁGINA 1 (CITA)* No hay nada más halagador para un maestro que despertar en sus estudiantes el hambre por el conocimiento.

* Por eso mi muchacho quiero que me disculpes porque esta carta será visceral porqueesta tierra me duele, aquí crecí, hice mis raíces, lo que soy y lo que fui se lo debo a este país.

* La educación siempre ha marchado de la mano con la filosofía, pues el pensamiento y la formade pensar delimitan la forma de aprender y lo qué se debe aprender.

* En los países subdesarrollados la educación no es prioritaria porque educar un pueblo desarrollado es costoso y educar unpueblo subdesarrollado es peligroso.

* Ellos en cierta medida promueven la filosofía del hambre, el resto la promovemos nosotros con la indiferencia.

2) RESUMEN PÁGINA 2 (PARÁFRASIS)
Lafilosofía del hambre se desarrolla cuando vemos más las incapacidades y lo que creemos que no somos lo suficientemente productivos ni desarrollados a nivel cultural, intelectual y económica. Cuandoperdemos el sentido de identidad no es posible ningún avance como pueblo nace dos preguntas: ¿cómo comenzamos a identificarnos como nación? Y ¿llegaremos a ser una potencia a corto plazo si nos quitamosesta venda oscura de desinformación y resignación de pobreza?. Si continuamos con la idea de limosneros y harapientos seres incapaces no vamos a salir de este eterno problema y seguiremos en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS