Tecnicas de aprendizaje

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
TÉCNICAS DE ESTUDIO



INTRODUCCIÓN

Los métodos de estudio son una serie de estrategias que conducen a un mejor estudio, a comprender y recordar mejor toda la materia. Son unos pasos, unasetapas que siguen un orden lógico y que nos permiten aprender más, aprender lo más importante y un mejor recuerdo.

Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso deorganizar, ampliar y estructurar la información, así como retener, ejemplificar y aplicar el contenido. Estas técnicas incluyen elaboración de esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales, resúmenes,análisis, síntesis, entre otras herramientas; que ayudan a la retención de listas de información, y toma de notas efectiva

Más ampliamente, Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintasperspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son fundamentales para alcanzar el éxito en la escuela, se les considera esenciales para conseguir buenas calificaciones, y son vitales para elaprendizaje a lo largo de la vida.

De esta forma, las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos loscampos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante,tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.


Podríamos hacer una lista inmensa que contenga todos los hábitos de estudio recomendados por expertos en la materia, pero paraintroducir el tema vamos a concentrarnos en 5 hábitos que serán el comienzo de tu nueva vida como estudiante y que harán la diferencia entre el alumno que eras antes y el que serás a partir de ahora. Sinembargo, no bastará con que los conozcas, ya que deberás ponerlos en práctica todos los días hasta lograr arraigarlos.

Los hábitos se adquieren a través de la repetición constante de los actos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Tecnicas De Aprendizaje
  • Técnicas de aprendizaje
  • Técnicas de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS