Tecnicas De Arte Y Domingo De Ramos

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Bloque 3
Imagen: Se denomina imagen a la representación figurativa de una cosa. Es la representación de una realidad captada a través de los sentidos
Símbolo: El símbolo es la representación gráfica o figurativa de una idea cuyo significado es aceptado por convencionalismohumano, siendo un producto cultural, de complejidad variada. Representa una realidad exterior por medio de una imagen, que pretende guardar alguna analogía con la idea evocada; por ejemplo la bandera blanca o la paloma como símbolos de paz. Existen símbolos religiosos como la Cruz en la religión cristiana o la Estrella de David en el judaísmo.
Técnicas de pintura(definición y materiales)
Técnica degrafito La técnica de grafito, es la menos complicada de trabajar.
Por su forma, peso y tamaño, el lápiz es el instrumento de dibujo más manejable y fácil de usar.
Los lápices de grafito están graduados según su blandura o su dureza en una escala que va desde el 8B hasta el 8H: la letra B designa lablandura y la H la dureza. El número antepuesto a dichas letras indica el grado de blandura o dureza relativas. Así, un lápiz 7B será más blando que un 5B o un 3B. La misma relación numérica se utiliza para señalar la dureza.
Esto hace que, según lo que queramos dibujar, podamos escoger la que más nos convenga. Materiales: lápices de grafito y papel
Técnica de gis pastelEl pastel es un medio pictórico que ha resultado atractivo a infinidad de artistas, tanto por la luminosidad e intensidad del color, debida a la gran proporción de pigmento que las barras contienen, como por la sencillez de su manejo, puesto que no requiere paleta, pinceles ni sustancias diluyentes.
El hecho de que el pastel sea unatécnica seca proporciona al pintor la ventaja de la rapidez, ya que no se ve obligado a esperar a que la pintura se seque para aplicar nuevas capas encima. Esta pintura, además, encierra una interesante versatilidad que permite pintar con finas líneas superpuestas, hacer veladuras y también trabajar con empaste y colores saturados.Materiales: los papeles a usar son papeles de colores obscuros o claros, de preferencia Ingres, los pasteles mientras mas caros son mas suaves y mientras mas baratos son mas duros.
Técnica de carbono Este material es de los más antiguos, ya se lo utilizaba  para realizar los dibujos en lascavernas. Esta técnica se caracteriza por permitir realizar dibujos muy elaborados. Si bien el carbón es madera quemada, actualmente este material es sometido a diversos procedimientos químicos. Generalmente al carbón utilizado para dibujar se lo denomina carboncillo  y el soporte ideal para utilizarlo son los papeles granulosos y suaves, que facilitan los frotados y borrados y además retienen mejor alcarbón. El carboncillo permite confeccionar bocetos previos, ya que es muy sencillo de borrar, también se lo usa para manchas y líneas de distintos grosor. Otra ventaja que presenta esta técnica es la creación de distintos tonos a partir del difumino. Materiales: carboncillo, difumino, goma de carboncillo modelable, lápiz conté, paño de algodón,esponja y papel.




Técnica de acrílico Se trata de una técnica que emplea los mismos pigmentos usados en óleo o acuarela pero diluidos en un aglutinante acrílico conformado por una resina sintética (hecha a partir de ácido acrílico). El medio así resultante es soluble en agua. Su secado es rápido y el acabado mate (menos medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domingo de ramos
  • DOMINGO DE RAMOS
  • DOMINGO DE RAMOS
  • Domingo de ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo de Ramos
  • Domingo De Ramos
  • Domingo De Ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS