tecnicas de auditoria

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Ética y Responsabilidad profesional en el proceso de auditoría
Todas las profesiones y en especial la de los contadores públicos, cuentan con principios y normas de ética. Dentro de lasespecialidades de la contaduría, se podría decir que la Auditoría es a la cual se le presta más importancia a la ética, debido a que de ella depende la buena ejecución del trabajo o proyecto llevado a cabo,sin importar si se trata de un auditor interno, auditor externo, auditor de organizaciones privadas o gubernamentales. Para mantener una postura ética son la integridad, la discreción, la equidad, laresponsabilidad, la coherencia y la transparencia.
Existen circunstancias que obligan al auditor a perder su independencia e imparcialidad para expresar una opinión sobre información financiera.Algunos de estos casos puede ser cuando el auditor es pariente consanguíneo o cónyuge del propietario o socio principal de la empresa que se encuentra auditando; este caso puede ser de gran controversiacuando se presente, ya que por instancias se pierde la credibilidad del Contador Público al emitir su opinión porque es lógico que al tener esa relación tan cercana con el dueño de la empresa, seinfiere que tendrá esa presión familiar al beneficiar al mismo y no actuará éticamente en su profesión.
En lo relacionado con el trabajo del auditor, debe tener independencia mental, paragarantizar imparcialidad y objetividad en sus juicios. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional. Esta actitud mental permite al auditoractuar éticamente con libertad respecto a su juicio profesional, para lo cual debe encontrarse libre de cualquier presión que limite su imparcialidad en la consideración objetiva de los hechos.

Esimportante al momento de referirse a las habilidades, cualidades y características del auditor, hacer mención al Código de Ética Profesional de los Contadores Públicos, en el cual se incluyen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • tecnicas de auditoria
  • tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas de auditoria
  • Tecnicas De Auditoria
  • TECNICAS DE AUDITORIA
  • Tecnicas de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS