Tecnicas de auto aprendizaje

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
AUTONOMIA EN EL APRENDIZAJE

EDINSON VILORIA DIAZ

LEYDY VIVIANA CERA ANGEL

OSWALDO TAPIAS RODRIGUEZ

EDGARDO VIZCAINO CORDOBA

GREEYIS PAOLA MOJICA ORDOÑEZ

JOSE ALBERTO GOMEZ JIMENEZ

EILYN SOFIA OLANO

Profesor:

AQUILINO COTEZ ZULETA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

TECNICA DE AUTOAPRENDIZAJE

GRUPO # 1

VALLEDUPAR

2010

AUTONOMIA EN EL APRENDIZAJE

EDINSONVILORIA DIAZ

LEYDY VIVIANA CERA ANGEL

OSWALDO TAPIAS RODRIGUEZ

EDGARDO VIZCAINO CORDOBA

GREEYIS PAOLA MOJICA ORDOÑEZ

JOSE ALBERTO GOMEZ JIMENEZ

EILYN SOFIA OLANO

Profesor:

AQUILINO COTEZ ZULETA

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

TECNICA DE AUTOAPRENDIZAJE

GRUPO # 1

VALLEDUPAR

2010

INTRODUCCION

La presente investigación tiene como propósito fundamentalconocer los conceptos, la cultura y la estructura del autoaprendizaje, como se aplica cada proceso en nuestra formación académica y su importancia.

Vamos a conocer como aplicamos el auto aprendizaje en cada etapa de nuestros estudios y nuestra vida

OBJETIVOS

✓ Conocer la importancia del aprendizaje autónomo en el proceso de formación de los estudiantes.

✓ Identificar lasestructuras del autoaprendizaje y de esta manera tomarlos en cuenta como guía al momento de estudiar y adquirir conocimientos.

✓ Indagar el cómo y de qué manera el aprendizaje autónomo se ha convertido en una cultura que no necesita de tutores para poder comprender determinados temas.

1) Investigar sobre el concepto de Aprendizaje Autónomo y citar tres ejemplos.

Para comprender el significadode Aprendizaje Autónomo debemos conocer el concepto de autonomía.”Autonomía significa que uno puede fijar, sus propias normas y que puede elegir por si mismo las normas que va a respetar, es decir, la capacidad que tiene una persona para elegir lo que es valioso para el”.

El desarrollo de las habilidades para el aprendizaje autodirigido puede sustentarse a partir de las siguientes razones:✓ Las personas que toman la iniciativa en el aprendizaje tienen más posibilidades de retener lo que aprenden que el estudiante pasivo.

✓ El hecho de tomar la iniciativa en el aprendizaje esta más acorde con nuestros procesos naturales de desarrollo psicológico.

✓ El la practica gran cantidad de desarrollo educativo reciente sitúan la responsabilidad del aprendizaje en manosde los estudiantes y no de los maestros.

Los seres humánanos continuamente estamos tomando decisiones y realizando diversas acciones con autonomía. En algunas ocasiones aplicamos dicha autonomía sobre cosas o aspectos cotidianos o elementales y en otras la ejercemos para tomar decisiones sobre proyectos transcendentales. Nuestro ejercicio autónomo lo realizamos en casi todo los aspectos denuestra vida: el hogar, el trabajo el estudio.

Ejemplos:

- Somos libres de elegir la manera de hacer un discurso o un trabajo; ya que algunos podemos utilizar nuestras propias ideas o basarnos en las concepciones de otras personas.

- También tenemos diferentes estrategias de adquirir conocimientos, escogiendo la información que nos facilite mayor comprensión.

- Un test puedeestar basado en verdadero y falso, otro en múltiples respuestas, otro cruzando y uniendo la pregunta y respuesta correcta, y así nuestro sentido común, imaginación o la manera de haber estudiado nos permitirán contestar correctamente de manera rápida.

2) Investigar sobre la cultura del Aprendizaje Autónomo y citar ejemplos.

La cultura del aprendizaje autónomo no es, como podría pensarse,una técnica de estudio y aprendizaje, mucho más que eso, es un proceso de generación de cultura lo cual significa un proceso de aceptación o adopción de una cultura de aula, de oficina o de otro espacio diferente a la cultura del grupo social de donde procede el participante.

En algunos casos tal proceso es fácil en otros resulta extremadamente difícil y doloroso; todo depende del grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auto aprendizaje
  • auto aprendizaje
  • auto aprendizaje
  • Auto aprendizaje
  • Tecnicas de aprendizaje
  • tecnicas de aprendizaje
  • Tecnicas aprendizaje
  • Tecnica de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS