Tecnicas de baile para maestros

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
¿Qué es Técnica?:

(Del griego téchne, que significa arte). La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc.
1. El arte, donde se incluyen además de herramientas y procesos, el uso de formas y estructuras.
1. Por ejemplo, en la música, donde la técnicase refiere a la manera de ejecutar un instrumento musical, así como a la manera de componer y pre componer (ver también: técnica extendida).Las técnicas instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado.
La elección de las técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso yde la dinámica grupal.
La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requieren, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir una técnica.

La técnica requiere de destreza manual y/o intelectual,generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidadesmympuedemmejorarlas.

Características de la técnica

* Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, muchas veces nace de la prueba y el error.
* Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica.
* Cada persona le imprime susello personal.
* No es exclusiva de los humanos, aunque sus técnicas son más complejas.

Técnica Aplicada a Nivel Preescolar:

Día 26/Dic./2010. En el nivel preescolar se utilizaron técnicas de la cual el profesor represento la llegada a la clase diciendo buenos días y saludando, como también nosotros representamos a los niños de preescolar, el profesor utilizo técnicas con el cual supollevar al grupo teniendo actitud aplicando bailes y ejercicios dándonos a mostrar cómo podemos trabajar con niños de kínder, para eso nos tenemos que relacionar con ellos haciendo las cosas primero por lo tanto el profesor nos relaciono con dinámicas una de ellas fue hacer un circula y presentándonos con los demás, otra fue saber la ubicación del lugar haciéndonos bailar una canción de Tatianallamada Los 3 reyes magos en la cual supimos la coordinación, la ubicación, el ejercicio, el aprendizaje y en este caso aprendimos a que un niño de kínder debe ver como lo hace el maestro para que el se anime a seguir lo que hace
Alguno de los pasos fueron los que bailamos representación de avioncitos, giros, saltos y sonidos de un trenecito. Después de esta técnica vimos una dinámica de habilidady rapidez en la cual se hicieron los siguientes ejercicios o pasos el maestro decía 1.-correr. 2.-Brincar. 3.-Detenerse. 4.-Buelta. Y 5.-Tocar piso. En otra técnica el profesor hizo que nos abrasáramos unos a otro y luego todos en otra técnica el profesor dijo que serráramos los ojos y nos empezó a hablar para recordar cuando éramos chiquitos y cuando y como fue la primera vez que nuestros papasnos llevaron a el Kínder, por ultimo hicimos un circulo y nos sentados hay debatimos sobre la Técnica aplicada a nivel Preescolar.

Técnica Aplicada a Nivel Primaria:

Día 27/Dic./2010. En este nivel para aplicar las técnicas nos convertimos en alumnos de nivel primaria en el cual el profesor desarrollo lo siguiente; nos saludo a el grupo en primera instancia supo llevar el grupo conactitud tratándonos y nosotros dándonos cuenta como se debería de relacionar con los alumnos a un nivel de primaria, en dio indicaciones para realizar su técnica por ejemplo nos puso a realizar dinámica de relación y contacto una de ellas fue el juego del lobo hay el nos dijo que hiciéramos una rueda que fue formada por mujeres y los lobos éramos los hombres este juego se trato de que la rueda girara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto técnico: Baile de graduación
  • Para el maestro
  • ¿Qué significa el baile para mí?
  • BAILAR PARA SER FELIZ
  • cueca para no bailar
  • Bases para el Baile de Preferencia
  • Estirar Para Bailar
  • ¡Baila para salvar al planeta!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS