tecnicas de busquedas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Algunas Técnicas de Búsquedas en la web
Para buscar información en internet es de mucha ayuda el conocer ciertas técnicas básicas y aplicarlas a los buscadores y directorios. De esta manera elproceso de búsqueda de información en internet se hace mucho más rápido y fácil.
Incluir o ignorar información:
Gracias a los operadores de búsqueda + y -, podemos incluir o excluir términos en nuestrasconsultas siguiendo la secuencia búsqueda -palabra a excluir (o +palabra a incluir). Por ejemplo, escribiendo en la casilla de búsquedas de wikipedía;  titanic -película, excluiremos los resultadosque contengan información relacionada con la versión cinematográfica de la película Titanic.
Buscar en cualquier sitio web:
Muchas páginas web ofrecen un buscador integrado, Utilizarlo es tansencillo como escribir el término deseado seguido de site: dirección web. Por ejemplo, con la consulta Barack Obama site: elpais.com, obtendremos una lista con todos los artículos publicadosen http://elpais.com relacionados con el actual presidente de los Estados Unidos de América.
Buscar Por título o dirección
Utilizando intitle: seguido de una palabra podemos restringir una pesquisa en Google aresultados de páginas que contengan ese término en su título. Por ejemplo; Si escribimos Albert Einstein intitle: relatividad, el motor nos mostrará enlaces relacionados con Albert Einstein de páginas webque incluyan el término relatividad en su título.
Por intervalo
Cuando una consulta nos ofrece demasiados resultados, puede resultar práctico restringirlos a un intervalo determinado, como unperiodo de tiempo o un rango de precios concreto. Para conseguirlo, solo con basta añadir a nuestra consulta una secuencia de dos puntos (..) entre las cantidades que limitarán la búsqueda.
Por ejemplo; buscando el texto Premios Nobel 1973..1974, conseguiremos una lista de resultados sobre los premios Nobel que se otorgaron durante esos dos años, descartando toda la información no necesaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS de BÚSQUEDA
  • Técnicas de busqueda
  • Tecnicas de busqueda de indicios
  • Técnicas Búsqueda De Empleo
  • Resumen tecnicas busqueda de empleo
  • Trabajo de tecnicas de uso y busqueda de la informacion
  • Tecnicas de busqueda
  • 10 Técnicas Para Mejorar Las Búsquedas En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS