Tecnicas de cepillado

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Técnicas de cepillado.
La utilización del cepillo para eliminación de placa requiere de una variedad de técnicas y cepillos para reducir la placa de las superficies vestibulares, linguales y encierta medida de las caras proximales de acuerdo a la forma y al tamaño de los nichos interproximales.
Los objetivos de las técnicas del cepillado son:
* Retirar la placa e interrumpir lareformación de esta.
* Limpiar los dientes de alimentos, detritos y tinciones
* Estimular los tejidos gingivales
* Aplicar el dentífrico
Técnica de cepillado de Bass o del Surco
Primera técnicaque se desarrollo para la limpieza del surco gingival. Para llevar a cabo la técnica es necesario un cepillo de cerdas suaves con dos hileras de cerdas.
El cepillo se coloca dirigiendo las puntas delas cerdas hacia el surco gingival a 45º respecto al eje longitudinal del diente, se aplica presión leve a penas flexionando las cerdas y que penetre en el surco, se mueve el cepillo con movimientoscortos vibratorios de atrás hacia delante 10 veces.
Técnica de Charters
En esta técnica el cepillo se coloca a un ángulo de 90º con relación al eje longitudinal de los dientes , esta posiciónayuda a las cerdas a entrar a los espacios interproximales, pero sin apoyarse en la encia, se realizan movimientos circulares, vibratorios de tal manera que los lados de las cerdas entren en contacto conel borde gingival se realizan dos o tres movimientos y se retira el cepillo para posterior mente volverlo a colocar en el mismo lugar. (este movimiento se repite sistemáticamente alrededor de laboca).
Técnica de rotación.
La cabeza del cepillo se coloca a nivel del plano oclusal y la cerdas paralelas contra las superficies vestibulares y palatinas de los dientes y los costados de las cerdasrecostados sobre las cerdas y sobre las encías adherida, de esta posición inicial se rota el mango del cepillo hacia abajo y adentro en el maxilar superios y hacia arriba y adentro en el inferior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de cepillado
  • tecnicas de cepillado
  • Tecnicas de cepillado
  • Tecnicas de cepillaado
  • Tecnica de cepillado
  • tecnica de cepillado
  • técnicas de cepillado
  • Tecnicas de cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS