Tecnicas De Cocina

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
High Training Educational Institute
I Trimestre Chef de Cocina Internacional
Cátedra: Técnicas de Cocina I

Caracas, 30 de Abril del 2012.
* Prehistoria
Desde los inicios del hombre podemos ver reflejada su evolución de la mano con lo que podríamos llamar los inicios de la gastronomía, y se ve una fuerte relación entre la evolución de este con susdistintas formas de conseguir y consumir alimentos.
Esta etapa podríamos dividirla en dos partes, antes y después del fuego, debido que en su aparición es cuando se evidencian grandes cambios a la hora de consumir alimentos.
Antes del fuego: antes de darse el descubrimiento del fuego los hombres consumían como primeros alimentos frutos, raíces, hojas, y tallos, con la evolución del hombre vino lacaza al principio consumían las carnes crudas, también conseguían como alimentos animales pequeños como lo eran las lagartijas, en cuanto a sus métodos de consumo, se registra que el hombre en esa época usaba sus utensilios, herramientas primitivas a base de piedras como lo eran lanzas, trampas, etc., con las cuales acorralaban a sus presas y cazaban solo las que necesitaban consumir, paraconservar sus frutos utilizaban métodos de secado para su posterior consumo, en cuanto a los métodos de conservación de carne hay partes donde se exponen ciertas teorías que explican métodos de ahumado, y de salazón.
Después del fuego: al surgir la aparicion del fuego se evidencia un gran paso en la evolución del hombre pues comienzan a utilizar métodos de cocción en sus distintas presas, aunque estemétodo era netamente rudimentario fue de gran ayuda debido a que ayudaba a evitar transmisión de enfermedades y también a mejorar la digestión tras su consumo, con la desaparición de las grandes presas el hombre comienza a usar métodos de domesticación de animales pequeño dando paso a la ganadería que fue de gran ayuda ya que el hombre comienza a sacar más provecho de estas, no solo usaba su carne sino también comienza a usar pieles de abrigo y más adelante el uso de ciertos productos secundarios como la leche, también abrieron paso en la agricultura la cual desplazo poco a poco a la recolección, al ver que la agricultura era un mejor método perfeccionaron técnicas como la del arado y otras varias que le ayudaban en la obtención de sus productos.
* Edad Antigua
Si hablamos de laalimentación, estamos tocando un tema estrechamente ligado a la evolución del hombre. Está claro, que de una u otra manera el hombre necesita alimentarse para sobrevivir, situación esta que ha variado según las necesidades específicas de cada personaje en particular..
Dependiendo de la época en la que se encuentre, el hombre ha perseguido un eterno cambio alimentario, ya que, depende de la ubicación,de la proximidad, de las costumbres, etc. Gracias a la capacidad del ser humano de adaptarse han ido apareciendo a través de los años maneras diversas de conseguir el alimento para subsistir. Todas las poblaciones son adaptables, todas permanecen en constante cambio y siempre salen airosos.
Pueblo Egipcio
Se conoce que los egipcios eran unos comensales exigentes y disfrutaban sus platos. Perosiempre les rondaba la idea de la escasez y en función a ello, tomaban todo porque en un futuro podían no tenerlo. Para dar un ejemplo, en el papiro Harris, se hace mención tanto a los metales preciosos, cosméticos, como alimentos. Si de algo no podemos asegurarnos era de la manera en la que almacenaban sus alimentos, como los clasificaban, como los preparaban. Podemos decir que las clasespudientes, incluyendo al Faraón, comían 2 o 3 veces al día. Eran unos grandes festines. Las clases trabajadoras desayunaban de una manera frugal y sencilla. Luego su comida era suficiente para soportar el día que todavía tenían que afrontar. Sabemos que en general comían sentados, los padres de familia, tanto solos como acompañados. Los niños comían en el suelo. No era común que la familia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en cocina
  • tecnicas de cocina
  • Tecnico En Cocina
  • Tecnico En Cocina
  • Técnico en cocina
  • Tecnicas De Cocina
  • tecnico en cocina
  • TÉCNICAS COCINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS