Tecnicas De Com

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
TECNICAS DE COMINUCACION

 REDACCIÓN DE CARTAS, DISCURSOS, ARTÍCULOS DE OPINIÓN

La carta personalizada es útil para dirigirse a los públicos externos e internos. Se evitan las improvisaciones y se puede añadir información y publicaciones de comunicación interna. Es conveniente que esté firmada a mano en casos como aniversario, maternidad, pérdida de ser querido o graduación.
Si se dirige apúblicos externos representa el formato comunicativo más personalizado.
La parte de la que depende la aceptación, atención y comprensión del discurso es la introducción. Según el público al que se dirige, se estructura de una manera u otra (tecnicismos o lenguaje informal) y puede utilizar elementos audiovisuales.
 FORMACIÓN DE PORTAVOCES
Mediante esta figura se da una imagen de la organización.
Elpúblico más importante para el portavoz son los periodistas, aunque se dirige a muchos más y debe estar preparado para contestar a cualquier pregunta conforme a los valores y visiones de la empresa.
Para conseguir una buena formación se recurre a la oficina de Oradores/Portavoces que estudia el vestuario, escenografía, sonido, luces, movimientos, voz, dicción y acento.
FORMACIÓN DE LÍDERES
Losobjetivos son formar a la persona con capacidades de respuesta a necesidades de liderazgo y la creación de imagen de credibilidad que es la autoridad del proyecto.
Transmite las ideas y sabe tratar con personalidad a los medios de comunicación y al ciudadano. Se diferencia del portavoz en que es la persona capaz de crear el mensaje, y no es el transmisor de éste.
PRESENTACIÓN PÚBLICA (CONFERENCIA)
Esutilizada por parte de la empresa, líder, directivos o portavoz, para expresar ideas, objetivos o puntos de vista concretos. Esta técnica ayuda a dar una imagen más personalizada de la organización tanto a nivel exterior como interior.
La conferencia se crea para vincular al público con la organización y el conferenciante observa el feedback para realizar posibles cambios.
ENTREVISTA ANTE LOS MEDIOSDE COMUNICACIÓN
Proporciona al cliente una presencia más natural y cercana
La información es controlada por el medio de comunicación y no por el responsable de relaciones públicas, pues éste debe crear una buena imagen y transmitir los objetivos e ideas concretos para que después el entrevistador los trate de la manera deseada.
COMUNICADO DE PRENSA (NOTA DE PRENSA)
Transmite información para laelaboración, por parte de los periodistas y empresas editoras, de noticias favorables relacionadas con nuestra organización.
Los objetivos que se persiguen mediante esta técnicas son: informativo- anunciativo, nota aclaratoria, declaración personal o institucional, carta abierta o manifiesto (en casos de crisis).
Se aconseja que la información más importante se sitúe en el primer párrafo y que ellenguaje utilizado sea sencillo y exacto.
La pirámide sería:
Qué, quién, dónde, cuándo, cómo, por qué
Hechos más importantes
Detalles más importantes
Datos menos importantes
 DOSSIER DE PRENSA
Amplia la información transmitida en el comunicado de prensa mediante gráficos, texto, fotografías, recortes de prensa, etc. Se envía a los medios de comunicación para facilitar la correcta interpretación dela noticia y es objetivo.
CONFERENCIA DE PRENSA (RUEDA DE PRENSA)
Carácter bidireccional puesto que el responsable de la organización contesta a las preguntas de los periodistas de todos los medios de manera simultánea. El portavoz debe estar preparado para contestar a cualquier tipo de pregunta que pueda surgir en la conferencia que suele durar entre 10 min y 1 hora.
SALA DE PRENSA ON-LINE
Es unespacio corporativo en la web en el que se ofrece información acerca de la empresa y es de libre acceso o mediante registro (no se utiliza tanto) y es el medio de comunicación quién busca los contenidos.
El contenido aconsejable que debe tener cualquier sala de prensa es: información actual, información institucional relevante, dossier de productos y servicios, contacto de prensa, área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE COM
  • Ensayo como ciencia,como arte, como tecnica
  • Como redactar un informe tecnico
  • como estructurar un informe tecnico
  • La escritura como innovación técnica.
  • Como hacer un informe tecnico
  • La Administracion Como Tecnica
  • Pedagogía como Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS