Tecnicas De Comprencion Lectora

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Técnicas De Comprensión De Lectura

1. Técnicas de comprensión de lectura
2. Consideraciones previas En chile sólo el 10% de los egresados de educación superior son capaces de inferir y extraerconclusiones desde un texto. ¿Quieres pertenecer a ese grupo ¿Dónde te ubicas tú?
3. Texto : es toda producción lingüística que tenga sentido completo .(Lotman.J) FRASE ORACIÓN PÁRRAFO(S)
4.¿Cuántos tipos de textos existen? TEXTOS NO LITERARIOS LITERARIOS AQUELLOS QUE DAN CUENTA OBJETIVA DEL MUNDO QUE NOS RODEA DAN CUENTA DEL MUNDO INTERIOR Y DE LA REALIIDAD SUBJETIVA SU PROPÓSITO ES INFORMAR ,DESCRIBIR, RECORDAR ,ETC. EJS: MANUALES, INFORMES, CARTAS, PERIÓDICOS, ETC. FUNCIÓN LINGÜÍSTICA REFERENCIAL FIN ESTÉTICO ( BELLEZA ) FUNCIÓN LINGÜÏSTICA POÉTICA EJS: NARRACIONES, POEMAS, DRAMAS SEAGRUPAN EN GÉNEROS LITERARIOS GÉNEROS LIT : NARRATIVO , LÍRICO DRAMÁTICO
5. DIFERENCIAS LOS TEXTOS UTILITARIOS: En sus aspectos formales son rígidos y simples. Su lenguaje suele ser claro, formal. Enellos importa más lo que se dice, puesto que su fin es práctico. LOS TEXTOS LITERARIOS: En sus aspectos formales son flexibles y por lo general complejos. El lenguaje empleado suele ser diverso. En ellosimporta más cómo se dicen las cosas que lo que se dice, puesto que su propósito es estético.
6. Los párrafos Por la ubicación de la idea principal: ANALIZANTE SINTETIZANTE POR ENCUADRE
7. Lospárrafos Analizantes : Aquellos en los cuales la idea principal, central o general es expuesta al inicio y luego es analizada en oraciones posteriores.
8. Los párrafos analizantes Idea principal"Entre los muchos escritores que se ocupan de la relación de factores geográficos con la civilización, Ellworth Huntington es significativo. " Idea secundaria Ha escrito y descrito las condicionesclimáticas más favorables y desarrollo mentales, y luego, ha clasificado todas las regiones de la Tierra, según el grado en que estimulan o detienen su avance.
9. Los párrafos Sintetizantes Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprencion lectora
  • Comprencion Lectora
  • Comprencion lectora
  • Comprencion lectora
  • Comprencion lectora
  • COMPRENCIÓN LECTORA
  • Comprencion lectora
  • La Comprencion Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS