Tecnicas De Conducta

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
TECNICAS DE CONDUCTA
Caso de niña de 2 años con mala conducta al hacer rabietas, patalear, golpear, llorar si no se hace lo que ella quiere o si no le compran las cosas.
Pero el problema mas graveque tiene es el de a su corta edad la mayoría de las palabras que emite son maldiciones y el error que hemos cometido y que ha aumentado el numero de malas palabras y el mal comportamiento es el deaplaudir y reírnos al momento que dice esas palabras y darle lo que ella quiere al hacer berrinches.
Las técnicas que utilizare son:
- Retirada de atención
- Castigo negativo
- Tiempo fueraRETIRADA DE ATENCION
Es una de las técnicas masusadas en especial para aquellas conductas que se manifiestan con rabietas, pataletas, llantos, pero sin manifestaciones agresivas.
Ejemplo en el caso de la niña cuando la llevamos a la tienda,mercado, o simplemente en la casa que ella quiere algo y no le hacemos caso o no le compramos nada hay en ese lugar se pone a llorar, patalear, incluso a querer golpear.
Esta técnica se emplea asíretirando inmediatamente la atención a la niña, evitando el contacto ocular o la emisión de cualquier recriminación palabra o gesto.
Una vez calmada la niña intentar explicarle sin recriminaciones lo que hasucedido en un tono calmado.

CASTIGO NEGATIVO
Consiste en la retirada de una situación o estimulo agradable para el sujeto tras la realización de la conducta problemática.
Lo que se pretende conesta técnica es disminuir la frecuencia de la conducta castigada negativamente. Un ejemplo: si no hace caso o contesta con malas palabras se le castigara retirándole su muñeca o su juguete preferidohasta que entienda que eso no se debe hacer

TIEMPO FUERA
Consiste en retirar a la niña de la situación en la que realiza, la conducta que desea eliminar. Ejemplo: cada vez que la niña diga malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas conductistas
  • Normas de conducta y reglas técnicas
  • Tecnicas para el registro de la conducta
  • Tecnicas conductas operantes
  • TECNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  • Tecnicas conductuales (conductismo)
  • Condicionamiento Y Tecnicas De Modificación De La Conducta
  • tecnicas y modificacion de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS