tecnicas de conteo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


Materia:
Probabilidad y estadística

Profesora:
Boanerges Domínguez Ruiz

Sección:
04

Asignación:
Informe “Técnicas de conteo”






Técnicas de conteo

En el momentoen que los resultados de un experimento son igualmente probables, la probabilidad se reduce al conteo y para ésto acude a una serie de reglas denominadas técnicas de conteo. Sin embargoexisten situaciones en que se emplean estas técnicas cuando el espacio muestral es bastante grande y/o problemas que implican resultados con diferentes probabilidades.

A continuación veremos lasprincipales técnicas de conteo más empleadas:

La regla del producto para pares ordenados

Esta es la primera regla del conteo, se aplica en aquellas situaciones en las que un evento secompone por pares ordenados de elementos y de quiere determinar el número de pares.
Proposición: Si el primer elemento u objeto de un par ordenado puede ser seleccionado de maneras, y por cadauna de estas maneras el segundo elemento del par puede ser seleccionado de maneras, entonces el número de pares es .
En muchos problemas de conteo y probabilidad se puede utilizar unaconfiguración conocida como diagrama de árbol para representar pictóricamente todas las posibilidades.

Una regla de producto más general

Un conjunto está compuesto por conjuntos ordenados deelementos, lo que se conoce como -tuplas, existen posibles opciones para el primer elemento, por cada opción del primer elemento existen posibles opciones del segundo elemento; existenopciones del elemento -ésimo. Existen entonces ……… posibles -tuplas.





Permutaciones y combinaciones

La permutación es un subconjunto ordenado; el número de permutaciones de tamaño quese puede formar con los elementos en un grupo o evento será denotado por .


La combinación es un subconjunto no ordenado; se denota por que es igual a () que se lee “de n se elige k”.
()
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de conteo
  • TECNICAS DE CONTEO
  • Tecnicas de conteo
  • Técnicas De Conteo
  • TECNICAS DE CONTEO
  • tecnicas de conteo
  • TECNICAS DE CONTEO
  • Tecnicas De Conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS