tecnicas de conteo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

TECNICAS DE CONTEO

Las técnicas de conteo son aquellas que son usadas para enumerar eventos difíciles de cuantificar.
Se les denomina técnicas de conteo a: las combinaciones, permutaciones ydiagrama de árbol, las que a continuación se explicarán y hay que destacar que éstas nos proporcionan la información de  todas las maneras posibles en que ocurre un evento determinado.

REGLAFUNDAMENTAL DEL CONTEO


Si en experimento está integrado por dos ensayas, donde uno de ellos (una sola sección o elección) tiene m resultados posibles y en otro ensayo tiene n resultados posibles,entonces cuando los ensayos se realizan juntos, se tiene:

m x n


REGLA GENERAL DEL CONTEO.


Si un experimento está compuesto por k ensayos realizados en un orden definido, donde el primero tienen, resultados posibles, etc. entonces  el número de resultados posibles para el experimento es:

N1 x n2 x n3 x…x ni.





DIAGRAMA DE ARBOL
Un diagrama de árbol es una herramienta que seutiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestral, estosse pueden determinar con la construcción de un diagrama de árbol. Ejemplo: Si Juan tiene 3 pantalones y 2 camisas basta multiplicar 3x2=6 y son 6 posibilidades de que se pueda vestir.

El diagrama deárbol es una representación gráfica de los posibles resultados del experimento, el cual consta una serie de pasos, donde cada uno de los pasos tiene un número finito de maneras de ser llevado a cabo.Se utiliza en los problemas de conteo y probabilidad.
Para la construcción de un diagrama en árbol se partirá poniendo una rama para cada una de las posibilidades, acompañada de su probabilidad.Cada una de estas ramas se conoce como rama de primera generación.
En el final de cada rama de primera generación se constituye a su vez, un nudo del cual parten nuevas ramas conocidas como ramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de conteo
  • TECNICAS DE CONTEO
  • Tecnicas de conteo
  • Técnicas De Conteo
  • TECNICAS DE CONTEO
  • tecnicas de conteo
  • TECNICAS DE CONTEO
  • Tecnicas De Conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS