tecnicas de control

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
TRABAJO DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS


TECNICAS DE CONTROL Y TECNOLOGIA DE LA INFORMACION


ESTUDIANTES
Rojas Meléndez Geraldine
Méndez de la Rosa Paola
Montilla Lora Juana Noelia
Vergara Pacheco David
Valle Montes Álvaro Sebastian


DOCENTE
Lic. Andrés Villanueva


FACULTAD
Contaduría Pública
II Semestre A/Diurno



UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DE BARRANQUILLAABRIL/2013
TECINAS DE CONTROL: EL PRESUPUESTO
Uno de los recursos más amplio para el control administrativo es el presupuesto. Lo cierto es que tiende a suponerse que la presupuestacion es el recurso por excelencia para el ejercicio del control. Sin embargo, también son esenciales muchos recursos no presupuestales.

CONCEPTO DE PRESUPUESTACION
LA PRESUPUESTACION; es la formulación en términosnuméricos de planes para un periodo futuro dado. Así, los presupuestos son estados de resultados anticipados, ya sea en términos financieros (como los presupuestos de ingresos y gastos y de capital) o no financieros (como los presupuestos de mano de obra directa, materiales, volumen de ventas físicas o unidades de producción). Se dice, por ejemplo, que los presupuestos financieros son la“monitorización”, de los planes.

PROPOSITO DE LA PRESUPUESTACION
Mediante la formulación de planes en términos numéricos y su división en partes acordes con las partes en que esta dividida la organización, los presupuestos correlacionan la y permiten delegar autoridad sin pérdida de control. En otras palabras, reducir los a números obliga a cierta clase de orden que permite a los administradores determinarclaramente que capital será gastado por quien y donde y que egresos, ingresos o unidades de insumos o productos físicos implican los planes. Con base en esta determinación, los administradores pueden delegar autoridad más libremente para efectos de la ejecución de los planes dentro de los límites del presupuesto. Por lo demás para ser realmente útil como instrumento de control es indispensable contarcon planes completos, coordinados y debidamente desarrollados a fin de de que se adecuen a las operaciones departamentales.

TIPOS DE PRESUPUESTOS
Los presupuestos pueden clasificarse en varios tipos básicos, representativos de la labor de planeación total de todos los presupuestos: 1) presupuestos de ingresos y gastos, 2) presupuestos de tiempo, espacio, materiales y productos, 3) presupuestosde gastos de capital y 4) presupuestos de efectivo.
PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS: con mucho, los presupuestos más comunes son aquellos en los que los planes de ingresos y de gastos de operación se formulan en términos monetarios. El más elemental de estos es el presupuesto de ventas, el cual es una expresión formal y detallada del pronóstico de ventas. Así como el pronostico de ventas es lapiedra angular del a planeación, el presupuesto de ventas es el fundamento básico para el control presupuestal. Aunque en las compañías es posible presupuestar otros ingresos, como los ingresos esperados de renta, regalías o fuentes misceláneas, los ingresos por concepto de ventas de productos servicios constituyen el principal ingreso para el financiamiento de los gastos de operación y lageneración de utilidades.
PRESUPUESTOS DE TIEMPO, ESPACIO, MATERIALES Y PRODUCTOS: muchos presupuestos se expresan mejor en cantidades que en términos monetarios. Aunque lo usual es que se les convierta a términos, son mucho más significativos en cierta etapa de la planeación y el control si se les expresa en términos de cantidades. Entre los presupuestos más comunes de este tipo se encuentran lospresupuestos de mano de obra directa, maquina-horas, unidades de materiales, metros cuadrados asignados y unidades producidas. En casi todas las empresas se elaboran unidades de producción, n tanto que la mayoría de los departamentos de producción presupuestan su proporción de producción de componentes del producto terminado.
PRESUPUESTOS DE GASTOS DE CAPITAL: se determinan específicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas De Control
  • Tecnicas de control
  • Tecnicas de Control
  • Controles tecnicos
  • técnicas de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS