Tecnicas de cultura fisica

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Técnicas de Cultura Física

Presentado Por: charly

Comunidad de Aprendizaje Sena
Cundinamarca

Técnicas de Cultura Física

Elaborado Por: charly
Presentado a:

Comunidad de Aprendizaje Sena
Cundinamarca
Documento Técnicas de Cultura Física

Defina los siguientes conceptos:

a. Cultura física: 
Es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logrosobtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

b. Educación física.  

Es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que tengalos conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud, añado que la educación física tiene que dar las bases motoras comunes a todos los deportes a fin de que los alumnos si deciden ser deportistas de competición lleguen con unos conocimientos motores básicos a todos los deportes. La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y laformación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente a unas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativasobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona.

La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices de los educados.
Educación física es la disciplina pedagógica que mediante laactividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional.

c. Deporte:
El deporte es aquella actividad física en la que se debe respetar un conjunto de reglas y que es realizada con afán competitivo. Aunque la capacidad física suele ser clavepara el resultado final de la práctica deportiva, otros factores también son decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento del deportista. Más allá de la competencia, los deportes resultan un entretenimiento para quienes lo practican y para los espectadores.
Aunque a veces suelen confundirse los conceptos de deporte y actividad física, éstos no son sinónimos. La actividad física es una simplepráctica, mientras que el deporte implica una competencia que siempre arroja un resultado.
Diversos hallazgos arqueológicos demuestran que, en el año 4.000 A.C., ya se practicaban deportes en China. En el Antiguo Egipto, por ejemplo, se realizaban competencias de natación, pesca, lanzamiento de jabalina, salto de altura y lucha. Tambien existían los deportes, como es el caso de ciertas artesmarciales.
Con el aumento de la popularidad de los deportes y del número de aficionados que se acercaban a ver la práctica deportiva de los atletas, junto al desarrollo de los medios de comunicación y el incremento del tiempo de ocio, los deportes pasaron a profesionalizarse. De esta forma, los deportistas comenzaron a recibir dinero por dedicarse a entrenar y competir.
El fútbol en Europa y enAmérica Latina, y el fútbol americano y el béisbol en Estados Unidos, son ejemplos de cómo los deportes se han convertido en verdaderas industrias que mueven millones de dólares al año.
d. Lúdica y juego.

La LÚDICA se identifica con el ludo que significa acción que produce diversión, placer y alegría y toda acción que se identifique con la recreación y con una serie de expresiones culturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de cultura fisica
  • Técnicas de cultura física
  • Técnicas En Cultura Física
  • Tecnicas de cultura fisica
  • Técnicas de cultura fisica
  • Tecnicas De Cultura Fisica
  • Técnicas de Cultura Física
  • Técnicas De Cultura Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS