tecnicas de dorado

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOBRE EL DORADO
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS SOBRE EL DORADO


Con el Kolner KGGG-System se ha desarrollado un sistema de dorado que sustituye de forma óptima al dorado al agua tradicional, pero con un considerable ahorro de tiempo y no obstante cualitativamente del mismo nivel.

Con este sistema desaparece la base de yeso, el trabajo con la solución de cola y laaplicación de las capas de bol en caliente.

El sistema consiste en tres componentes:
1. El Sealer 123a
2. El fondo para dorar
3. El Colnasol

1. Sealer 123a
Se trata de un preparado necesario para tapar el poro de materiales muy absorbentes como la madera, la escayola, el estuco, el papel, etc.
En el método tradicional del dorado al agua se emplea una solución diluida de cola de conejo comoimprimación para reducir la capacidad de absorción de la base. El sealer tiene una doble función: por un lado rebajar la capacidad de absorción del soporte para que no absorba la cola del siguiente componente (el fondo) evitando así problemas de adhesión del fondo con el soporte, y por otro lado es una barrera que no permite pasar sustancias del soporte al dorado (con madera dura tropical hacer pruebaspreliminares...!).

Modo de empleo: Se diluye con agua en la proporción aproximada de 1:3 (una parte de sealer y 3 de agua). A veces, si el soporte es muy absorbente, convendrá poner menos agua (1:1 o 1:2), y otras veces con soportes poco absorbentes será necesario diluir más (1:4). El agua se debe añadir poco a poco removiendo constantemente. Si no se diluye el sealer puede ocurrir que alaplicar el componente nº 2 (fondo) se produzca un efecto de cuarteado del material.
El sealer diluido se aplica a pincel o pistola sobre el soporte limpio en la cantidad exigida por la absorción y lo áspero que sea el soporte. En caso de absorción elevada se puede aplicar el sealer 2 ó 3 veces sobre sí mismo sin esperar a que se seque. En cualquier caso la aplicación del sealer nunca debe originaruna película Si esto ocurre hay que lijarlo suavemente con un papel de lija muy fino y en la próxima aplicación hay que diluirlo más. Si forma película y no se lija pueden surgir problemas de adherencia o de formación de cuarteados al aplicar el segundo componente.
La aplicación del sealer se deja secar de un día para otro.
2. Fondo para dorar
Es un preparado de gran contenido en materia sólida(> 70%), compuesto por resina, arcillas, creta y pigmentos, diluíble con agua, para usar en frío y que forma una superficie bruñible para la aplicación de pan de oro fino y falso, plata fina y falsa.

Reúne conjuntamente las propiedades del estuco y del bol: capas de fondo duras y elásticas al tiempo que bruñibles con un brillo profundo.
Por ello los dorados hechos con Fondo para dorar KGGG nonecesitan ni base de yeso ni bol.

Colores: Los colores pueden mezclarse entre sí en cualquier proporción y pueden modificarse con colorantes universales.
Se comercializan 7 colores: rojo óxido y rojo claro (para dorados dónde el color del bol es esencial, dando al dorado un resplandor cálido), ocre (da al dorado un color algo más neutro y afecta poco al color del oro al tiempo que no se notantanto los defectos), amarillo (da un color más pronunciado pero con un aspecto algo más frío), azul (se emplea tanto en plateados como en dorados y confiere un aspecto frío), negro (da un brillo excepcional a la plata), y blanco (se usa tanto en dorados como en plateados y sirve de base para hacer colores nuevos con colorantes universales. También se utiliza como gesso para iconos).

Modo deempleo: Antes de usar se debe remover muy bien hasta obtener una papilla homogénea (muy importante!!!). Si fuere necesario se puede diluir con agua del grifo un 5% (máximo un 10%. Las porciones diluidas se deben consumir relativamente pronto. No verter restos en el recipiente original). El fondo se aplica con un pincel plano de pelo de buey o sintético. El movimiento del pincel es en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas Psicoanalíticas En El Caso Dora.
  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS