Tecnicas de elaboracion de productos

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Consiste en aplicar al papel una serie de pintura llamada salsa para ennoblecer el acabado, la realización de la salsa tiene lugar en una sección de la fábrica llamada cocina, la salsa está formadapor unos pigmentos de gran finura y calidad, junto con ligantes como almidones, proteínas, latex, etc...También hay aditivos como blanqueantes ópticos, lubricantes, espumantes y micro-obicidas.
Lapreparación de la salsa en la cocina se dispone de un depósito donde se cuece el ligante, un agitador tipo turmis para dispersar los pigmentos y donde se omogeinizan los componentes, luego pasa por unfiltro o tamiz para depurar el fluido y unas bimbas para el trasiego.
Mezcla de componentes:
Sobre los pigmentos se añaden los ligantes solubles por medio de agitación; antiespomantes y aditivos y alfinal se ajusta el ph.
La estucadora:
Máquina que aplica la salsa al soporte previamente fabricado, existen distintas formas de aplicar la salsa:
-Mediante el estucado de rasqueta: Es el sistemamas común se aplica el fluido al papel mediante una rasqueta de acero, forma una capa de estuco que puede ser dependiendo de la rasqueta de 12 a 13gr/m2. La velocidad media es de 600 a 700m/min., aunquehay estucadoras que alcanzan los 1200m/min.
-El estucado del labio soplador: La aplicación se hace mediante un rodillo que elimina el acceso de salsa con aire a presión, permite depositar capas de20 a 40gr/m2 su velocidad se limita por 360m/min. Suele ser utilizado para papeles de arte.
-El estucado de alto brillo: Se denomina internacional como castcoated, el tipo de estucado es diferente ysujeto a dos patentes americanas:
• Sistema warren, utiliza el labio de soplado una vez aplicado el estuco pasa por un presecado de rayos infrarrojos y a continuación el secado definitivo se realizaen un cilindro cromado a 180º C que le proporciona un gran brillo.
• Sistema champion, el papel pasa directamente al cilindro cromado sin secado previo, en ambos casos el estucado se realiza por una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Técnico de Elaboración de Productos de Limpieza
  • tecnicas de elaboracion de productos lacteos
  • ficha tecnica elaboracion de productos
  • Elaboracion De Un Producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboración De Productos
  • Elaboración De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS