Tecnicas de enseñanza

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Todos sabemos que la mejor manera de aprender es teniendo experiencias propias. Sin embargo, ser un buen observador, un ávido lector o un sujeto curioso también nos transforma en “buenos alumnos dela vida”. En mi experiencia los mejores líderes que he conocido siempre han sido personas íntegras en el ámbito privado, que se han ocupado personalmente de su aprendizaje como humanos y no han dejadoescapar oportunidad de mejorarse a sí mismos y evolucionar, aun en las adversidades; que son las ocasiones que realmente pueden dejarnos un pequeño o gran legado: la experiencia.
En numerosasocasiones nos vemos en el rol de docentes, como padres, amigos, y también jefes. En diversos artículos (algunos de mi autoría, otros no) se ha tratado el tema de la importancia de educar como líderes,pero en éste repasaremos las diferentes maneras de conseguir lo mismo. Y vale la pena, porque no todos nuestros conducidos tienen las características que mencionamos anteriormente, y a menudo alguienviene a despertarlas.
Estimular la curiosidad y la investigación en nuestra gente: Algunos jefes temen que su grupo obtenga mucha información porque ésta es un factor de poder. Sin embargo, debemospotenciar a la gente que forma parte de nuestro equipo por el beneficio de todos. Preguntemos una y otra vez. Por ejemplo, “por qué” son dos palabras maravillosas, utilizadas por creativos, publicistasy profesionales en marketing todo el tiempo. Si trabajamos sobre un concepto aparentemente firme, en una reunión de trabajo, preguntemos dos, tres... cinco veces “por qué es así”, y desnudaremosconclusiones maravillosas, generalmente aclaratorias, ya que echan luz sobre el origen de algunos temas y nos ayuda a resolverlo desde la fuente. Pero también estimula la curiosidad de nuestra gente demanera asombrosa.
El juego: la versión lúdica del aprendizaje se remonta a nuestros inicios como humanos. Aprendemos a vivir jugando. Incluso los cachorros de muchos mamíferos “juegan” a cazar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de ensenanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de la enseñanza
  • Tecnicas De Enseñanza
  • Técnicas De Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS