tecnicas de enseñanzas

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013

Técnicas de Enseñanza:
EL SIMPOSIO:
Consiste en reunir a un grupo de personas muy capacitadas sobre un tema determinado, especialistas o expertos los cuales exponen al auditorio sus ideas oconocimientos en forma sucesiva.

Los expositores exponen individualmente y en forma sucesiva durante unos 15 ó 20 minutos; sus ideas pueden ser coinidentes o no serlo, lo importante es que cada uno deellos ofrezca un aspecto particular del tema, de modo que al finalizar éste, quede desarrollado en forma relativamente integral y con la mayor profundidad posible puesto que los expositores "nodefienden posiciones". Se utilizan cuando se desea obtener o impartir información fehaciente y variada sobre un determinado tema o cuestión, vistos desde sus diferentes ángulos o aspectos.

LA MESAREDONDA:

Consiste en que un equipo de expertos, que sostienen puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema, exponen ante el grupo en forma sucesiva.

Se utiliza esta técnica cuandose desea dar a conocer a un auditorio los diversos puntos de vista de varios especialistas. Pueden serde tres a seis integrantes, deben ser elegidos, pues, sabiendo que han de sostener posicionesdivergentes u opuestas sobre el tema por tratrase; ya sea individualmente o por parejas o bandos. Además han de ser expertos o buenos conocedores de la materia, y hábiles para exponer y defender conargumentos sólidos su posición.

La confrontación de enfoques y puntos de vista permitirá al auditorio obtener una información variada y ecuánime sobre el asunto que se trate, evitándose así losenfoques parciales, unilaterales o tendenciosos, posibles en toda conferencia unipersonal.


EL PANEL
.Los integrantes del panel son de 4 a 6 personas, los cuales tratan de desarrollar a través de laconversación todos los aspectos posibles del tema, para que el auditorio obtenga así una visión relativamente completa acerca del mismo.

EL DIALOGO
El Diálogo permite obtener datos diversos de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza
  • Tecnicas de ensenanza
  • TECNICAS DE ENSEÑANZA
  • Tecnicas de la enseñanza
  • Tecnicas De Enseñanza
  • Tecnicas de enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS