tecnicas de entrevista para el periodista

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
En algún momento de tu carrera tendrás que entrevistar a un profesional o bien persona, residente local, o una celebridad. Su Entrevista técnicas juegan un papel importante para obtener lainformación que necesita para construir una historia. La dura realidad es una vez que la gente sepa que es un periodista pueden ser muy escéptico de ti. A medida que se ven a veces como entrometidos que nopueden ocuparse de sus propios Negocios o como mentirosos.

Antes de llegar directamente a la entrevista es importante para construir un relación con la persona que está entrevistando a lo que necesitaspara que te de confianza, y esto debe ser real, como la gente puede decir cuando estás fingiendo.

Una de las maneras de construir una relación es llegar a conocer a la persona que estáentrevistando. Me asignaron una vez para ir a entrevistar a un gerente de un local guarderías centro para la tercera edad. Este centro estaba cerrando debido a la falta de financiación. Antes de que me haciaabajo a mis Preguntas me gustaría llegar a conocerla como persona primero. Le pediría a sus preguntas como ~ cómo estaba haciendo, '~ lo que estaba haciendo antes de este trabajo, que llegó incluso asaber cuál es su pasatiempo favorito era.



Debido a esto la construcción de relaciones yo era capaz de obtener respuestas mucho más fuera de ella sobre el centro de día, como ella se sentía cómodaen hablar conmigo y yo terminamos con una buena historia. Cuando se construye una relación por favor tener en cuenta que debe mantener una actitud profesional y utilice el sentido común. Hay muchosdiferentes tipos de personalidades que se encontrará en su carrera como periodista y que tendrá que adaptarse a cada individuo en consecuencia.

Después de la etapa de la construcción de relacionesviene el cuestionamiento y hay dos tipos de métodos de pregunta abierta y cerrada. Preguntas abiertas son las que, cómo, por qué, y dónde está esto le dará una respuesta más elaborada. Las preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria y tecnica para la entrevista
  • Tecnicas Para Manejar La Entrevista
  • TÉCNICAS PARA MANEJAR LA ENTREVISTA
  • tecnicas para una buena entrevista
  • Tecnicas Para Manejar La Entrevista
  • Tecnicas para manejar la entrevista
  • Tecnicas para manejar la entrevista
  • TÉCNICAS PARA PREPARAR ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS