tecnicas de entrevista

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
TÉCNICAS DE ENTREVISTA E INTERROGARLO

La entrevista clínica es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión. La comunicación es lainterrelación que se produce entre al menos dos personas que intercambian mensajes y consiguen hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y noverbales.
El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema de salud.
Para alcanzar este objetivo se debe crear una buena relación médico-paciente donde elmédico debe aplicar sus conocimientos técnicos y su humanidad, y el paciente su confianza.
El principal objetivo de esta es recolectar la mayor información posible para así poder identificar al sujeto yobtener un perfil más completo de este
INTERROGATORIO
El interrogatorio es una faceta del procedimiento investigativo que realiza la policía ministerial, es una técnica por medio de la cual sepretende llegar a la verdad del asunto en cuestión.
Cabe señalar que es incorrecto referirse al "interrogatorio pericial" ya que éste no existe, el perito en algunos casos entrevista a alguna persona,pero nunca interroga. En el derecho procesal el interrogatorio es la serie o catálogo de preguntas que se hace a las partes y a los testigos para probar o averiguar la verdad histórica de los hechos.LOS 9 PASOS DE REID DE INTERROGATORIO
Este método de 9 pasos para un interrogatorio exitoso ha sido desarrollado por John E. Reíd a través de investigación exhaustiva y experiencia práctica sobreun periodo de 50 años.

PASO 1
LA CONFRONTACION POSITIVA
Al acusar al sospechoso desde un inicio el interrogatorio inmediatamente establece una atmosfera de confianza en si mismo y puedeevaluar la reacción del sospechoso al ser acusado. El interrogador neutraliza la reacción del sospechoso al pasar de una posesión acusadora dominante a una de entendimiento.

PASO 2
DESARROLLO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de entrevistas
  • Técnicas de la entrevista
  • Tecnicas de entrevistas
  • Tecnicas De La Entrevista
  • Técnicas de entrevista
  • tecnicas de entrevista
  • Tecnicas de entrevista
  • Técnicas De La Entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS