Tecnicas De Enzeñanza

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Métodos y técnicas de enseñanza:

La metodología didáctica propone formas de estructurar los pasos de las actividades didácticas de modo que orienten adecuadamente al aprendizaje del educando.Según las circunstancias y el nivel de madurez del alumno, la metodología didáctica puede proponer estructuras preponderantemente lógicas o preponderantemente psicológicas.
No debe haber diferenciassustancial entre método y técnica didáctica por encontrase ambos muy próximos el uno al otro, siendo su objeto común hacer que el educando siga un esquema para una mayor eficiencia de su aprendizaje.Así, se establece una diferencia entre métodos y técnicas: el método es un procedimiento general basado en principios lógicos que pueden ser comunes a varias ciencias, la técnica es un medio específicousado en una ciencia determinada a un aspecto particular de la misma.
El método se caracteriza por el conjunto de pasos que van desde la presentación del tema hasta la verificación del aprendizaje. Latécnica es considerada como un procedimiento didáctico que se presta a ayudar a realzar una parte del aprendizaje que se persigue con el método.
Por tanto, un método de enseñanza puede hacer uso enel conjunto de las acción, de una serie de técnicas.
Según Carrasco ( 1997 p.14) se puede definir:
Método didáctico: es el conjunto de procedimientos lógicas y psicológicamente estructurados de losque se vale el docente para orientar el aprendizaje del educando a fin de desarrollar en este los conocimientos, la adquisición de técnicas o que asume actitudes e ideas.
Se dice que el método debesser lógicamente estructurado, pues debe presentar justificativos de todos sus pasos, a fin de que no este basado en aspectos secundarios a aún en el capricho del que deba dirigir el aprendizaje de losalumnos.
Se dice que el método debe estar lógicamente estructurado porque debe responder a las peculiaridades comportamentales, a las posibilidades de aprendizaje de los alumnos a que se destina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de enzeñanza
  • Tecnicas de mitos y de enzeñanzas pedagogicas
  • las enzeñanzas
  • Enzeñanza en mexico
  • La enzeñanza de jesucristo
  • El tacto y la enzeñanza
  • enzeñar transferencias
  • metodos de enzeñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS