tecnicas de estimulación

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
Técnicas de estimulación

Durante el embarazo se debe construir una relación de vinculo amoroso con él bebe y la madre. Los sentimientos que la mama va desarrollando con él bebe desdela concepción son fundamentales para toda la vida.
La mamá embarazada debe permitirse un momento para disfrutar esa etapa tan hermosa, el traer un nuevo ser a la vida. En cada momentoes bueno incluir al papá porque la participación en la estimulación prenatal permite proporciona un ambiente seguro y lograr comunicar el amor que siente por él bebe; es la clave paralograr un crecimiento y aprendizajes óptimos.
En definitiva la presencia del padre es importante en cuanto a su influencia en el desarrollo emocional, algo tan sencillo como acariciar elvientre de su compañera embarazada o hablarle al bebé podrá crear un vínculo de amor, seguridad, confianza y de desarrollo para él.
Podemos entender que la pareja es importante para laestimulación prenatal del bebé y que es algo que se conocer y realizar para poder desarrollar el sistema nervioso y sobre todo su cerebro.
También podemos entender que hay diferentes técnicasde estimulación para él bebé en donde se trabajan la táctil, la motriz, la auditiva, la afectiva, la visual y que se van aplicando en diferentes etapas del embarazo.
Seguidamente tenemoslas teorías de Piaget y Vygotsky en la forma de aprender del niño, a Piaget que el niño va creando su propio conocimiento, aprende por asimilación y acomodación y por los estadios.
Porotro parte a Vygotsky que el niño aprende a través de su medio social que no hay etapas definidas si no que se basa en la proximidad del niño con los adultos, todo los conocimientos que lepueda aportar el mismo, él también dice que el lenguaje es la herramienta más importante para el aprendizaje del niño, que el niño se estimula por su medio social que lo rodea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Estimulacion Creativa
  • TECNICAS ESTIMULACION PRENATAL
  • TÉCNICAS DE ESTIMULACION PRENATAL
  • Tecnicas de estimulacion prenatal
  • Tecnicas De Estimulacion Intrauterina
  • Tecnicas de estimulación subliminal
  • TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN PROPIOCEPTIVA Y TÁCTIL
  • Tecnicas de estimulacion sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS