Tecnicas De Estudio a Distancia

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1

1. Elabore un concepto de Educación a Distancia y explique cual es su
importancia.

Educación a Distancia es el sistema de enseñanza que permite a las personas adquirir conocimientos, utilizando una gran variedad de medios y tecnología, Además permite mantener una relación tutor- alumno pero sin que exista la necesidad de coincidir físicamente en un aulatradicional.
La Educación a distancia es muy importante porque permite a las personas alcanzar el desarrollo profesional, con total independencia de tiempo, lugar y ritmo de aprendizaje.

2. Establezca cuatro diferencias entre la Educación a Distancia y la
Presencial. Ponga un ejemplo en cada una.
Las principales diferencias entre la Educación Presencial y la Educación a Distancia son:

1.- LaEducación Presencial es un método de enseñanza directo, y la educación a Distancia, es un método de enseñanza indirecto. Ejemplo: Los alumnos de educación presencial tienen relación directa con los profesores, y los de educación a distancia no
2.- La Educación Presencial está dirigida a un grupo limitado de personas, y la educación a distancia abarca a un número mayor de estudiantes. Ejemplo:Porque la educación a distancia no esta limitada por un espacio geográfico,
3.- En la educación Presencial es indispensable, la presencia física de un profesor, y en la educación a Distancia, no es un requisito indispensable la presencia de un profesor, ya que se promueve el autoaprendizaje. Ejemplo: la investigación que realizan los estudiantes en los diversos medios de consulta, y materialesdidácticos hacen que el estudiante desarrolle su potencial académico-
4.-En la educación Presencial, se deben cumplir los horarios establecidos, en la Educación a Distancia, el alumno tiene la facilidad de establecer sus propios horarios, puede estudiar con total independencia de tiempo, lugar y ritmo de aprendizaje. Ejemplo: Para las personas que trabajan no es fácil seguir un horario establecido,por eso la educación a distancia les brinda la oportunidad de aprender a su propio ritmo.

3. Elabore un cuadro sinóptico con el contenido referente a la universidad
virtual y que importancia tiene en la educación actual.

[pic]

4. Señale cuáles son los elementos que constituyen el sistema de
educación a distancia y en qué consiste cada uno de ellos.

Los principales elementos del sistemade educación a distancia son los siguientes:

➢ Profesores/Tutores: Son los maestros o instructores que imparten sus conocimientos a los alumnos
➢ Alumnos: Constituyen el grupo de personas que por su deseo de superación han decidido ser parte de un sistema de enseñanza.
➢ Materiales Didácticos: Son todos los medios que facilitan el proceso de aprendizaje, y sirven como materialde consulta.
➢ Medios de comunicación: son el conjunto de canales que facilitan la comunicación entre Tutor/alumno, por ejemplo: Teléfono, correo electrónico, etc.
➢ Evaluación: es el proceso mediante el cual se puede examinar, valorar y calificar los conocimientos adquiridos en un determinado periodo de tiempo.

5. Explique cuáles son y a qué se refieren los factores que hacen posibley
potencian la auto instrucción, así como el principio metodológico más
importante de la educación a distancia.

Los valores más importantes que hacen posible la auto instrucción son;
➢ La retroalimentación: es el proceso mediante el cual se comparten los conocimientos adquiridos, constituye una relación tutor/alumno
➢ Los materiales didácticos: los materiales didácticos son muyimportantes, en el proceso de enseñanza por que facilitan y motivan al autoaprendizaje
➢ El apoyo tutorial: Constituye una de las partes más importantes en el proceso de enseñanza, ya que ayuda al estudiante a despejar todas sus dudas e inseguridades, y de esta manera hacer que gane confianza en si mismo, para poder lograr las metas propuestas.

Para mi manera de pensar el principio más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de estudio a distancia
  • Tecnicas de estudio a distancia
  • tecnicas de estudio. Aprendiendo a distancia
  • Tecnicas para estudiar a distancia
  • los estudios a distancia
  • Estudios a Distancia
  • ESTUDIAR A DISTANCIA
  • Tecnicas De Aprendizaje En La Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS