Tecnicas de estudio

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Técnicas de Estudio
Es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asumasu protagonismo y supere la pasividad.

Telarañas
Muestra de que manera unas categorías de información se relacionan con sus su categorías. El concepto principal se ubica en el centro de la telarañay los enlaces hacia afuera vinculan otros conceptos que soportan los detalles relacionados con ellos.
Mapas de Ideas
Organizar visualmente las ideas que permite establecer relaciones no jerárquicasentre diferentes ideas. Son útiles para clarificar el pensamiento mediante ejercicios breves de asociación de palabras, ideas o conceptos.

Mapas Conceptuales
Se componen de proposiciones oenunciados formados por conceptos y palabras enlace. Cada concepto de escribe dentro de un óvalo, utilizando solamente letras mayúsculas. En el mismo mapa no deberá de aparecer un concepto más de una vez.Los óvalos que contienen conceptos de unen mediante líneas rectas finas, que en ocasiones pueden ser dos lados de de un ángulo mayor que 90º. Las palabras enlace se escriben con letras minúsculas,sobre las líneas de enlace. En ocasiones, se pone una punta de flecha en un extremo de las líneas rectas, para indicar en qué sentido se da la relación expresada con estas palabras enlace

MapasMentales
La base visual de ellas nos ayuda a distinguir las palabras o las ideas, a menudo con los colores y símbolos. Por lo general, tener una estructura jerárquica o formato de rama de un árbol, con lasideas de ramificación en sus sub-secciones. Los mapas mentales permiten una mayor creatividad al registro de las ideas y la información, así como tomar notas para asociar palabras con lasrepresentaciones visuales.

Diagrama Causa-Efecto
Está compuesto por un recuadro (cabeza), una línea principal (columna vertebral), y 4 o más líneas que apuntan a la línea principal formando un ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS