tecnicas de estudio

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Química







EDUCACION AMBIENTAL EN LA FACULTAD DE INGENIERIA






Manuel Armando Fletes Ordoñez 201314253
Alejandra Estefanía Bernal Dubón 201314209
Astrid Carolina López Cano 201314233
Andrea Rachel Guerra Orellana 201314037
Rocío Teresita CamposRamos 201314239
Celeste Waleska Marisol Winter 201314279
Shannon Nazaret Cap 201314117


Guatemala, 30 de octubre de 2013
INDICE
Contenido






OBJETIVOS

General

Establecer valores y comportamientos a las personas, para así, solucionar los problemas ambientales y que favorezcan a una vida más sana tanto para el mundo, como para ellasmismas.

Específicos

Realizar charlas motivadoras sobre el ambiente, para que las personas conozcan como esta nuestro planeta y como se puede ayudar a este.
Crear en las personas nuevos patrones de comportamiento y responsabilidades éticas hacia el ambiente.
Crear diferentes tipos de productos útiles y atractivos, utilizando para ello material reciclable.










IntroducciónLa Educación ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores con el objeto de fomentar las aptitudes y actitudes necesarias para comprender las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico, la Educación Ambiental es de vital importancia para un desarrollo sustentable ya que promueve el conocimiento necesario a los cuidados de nuestro entorno.
El siguiente trabajo seelaboró pensando en promover los conocimientos ambientales sobre las consecuencias que se están dando hoy en día por no cuidar nuestro medio ambiente. El trabajo trata de crear conciencia para lograr un equilibrio entre lo ecológico y social, crear una conciencia ambiental, así como gestionar la participación ciudadana para obtener un desarrollo sustentable que integre las ventajas que tiene elcuidar de los recursos naturales y así integrar a la cuidad para buscar el bien ayudando a la conservación de los recursos naturales, así mismo incentivar a las personas al Reciclaje ya que es un proceso simple que puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.












MARCO HISTÓRICO
“Educación Ambiental, Marketing Ecológico”
Breve Historiade la Educación Ambiental
Si en sentido estricto tratáramos de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente. Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen afines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra mas claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo, por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.
Sin negar de ninguna manera el surgimiento de la educación ambiental desde la época antigua, en estas notas situaremos sus orígenes enlos años 70, debido a que es en el período que con mayor fuerza empieza a ser nombrada en diversos foros a nivel mundial, aunque es cierto que antes ya se habían dado algunas experiencias de manera aislada y esporádica.
Estocolmo (Suecia, 1972).- Se establece el Principio 19, que señala:
Es indispensable una educación en labores ambientales, dirigida tanto a las generaciones jóvenes como a losadultos, y que preste la debida atención al sector de la población menos privilegiada, para ensanchar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades, inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento del medio en toda su dimensión humana. Es también esencial que los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS