tecnicas de estudio

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo principal indicar la importancia de una investigación y los procesos que se necesitan para realizar con exactitud y precisión un diseño de investigación. Esto se refiere a la manera práctica y precisa que el investigador adopta para cumplir con los objetivos de sus estudios, ya que el diseño de investigación indica los pasos a seguirpara alcanzar dichos objetivos. Es necesario por tanto que previo a la selección del diseño de investigación se tengan claros los objetivos de la investigación.
Desarrollaremos aspectos de gran importancia, que derivan, tanto de la definición del propósito del estudiante, su importancia y sus objetivos.
Este trabajo está diseñado con el fin, de obtener mejores conocimientos y así poderllegar a tener una mejor comprensión sobre el tema, donde se dice que el estudiando debe tener en cuenta esta serie de estrategias dando así el paso a una investigación, permitiéndose así una mejor visión del tema, para mantener una información más completa sobre esta metodología.
Por ello, realizamos diversas investigaciones en un orden prolongado, comenzando desde lo más esencial, comola investigación, exactitud y precisión.



Veámoslo a continuación…



Investigación, Exactitud y Precisión
La investigación es considerada una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.
Exactitud es la puntualidad y fidelidad en la ejecución de algo. Cuando alguien ejecutauna acción con exactitud, el resultado obtenido es aquel que se pretendía. La exactitud implica la inexistencia del error o del fallo.
El concepto también puede entenderse como precisión. Si una persona tiene que explicar algo con exactitud, deberá hacerlo con detalles y argumentos sólidos, es decir, sin información ambigua: “Por favor, dime con exactitud qué es lo que te ha contado elabuelo”, “El médico me explicó con exactitud cómo va a ser la operación, así que ahora estoy más tranquilo”, “El disertante narró con exactitud su experiencia en el campo y dejó a todos satisfechos”.
La precisión es la necesidad y obligación de exactitud y concisión a la hora de ejecutar algo. La precisión es la concisión y exactitud en algún aspecto o cosa. Por ejemplo: “Por favor, trata dehablar con precisión así podemos entender qué pasó anoche”.

Delimitación de la Investigación
El objeto de investigación aparece a raíz de una dificultad empírica o teórica, a partir de las múltiples necesidades que aquejan al hombre y que requieren su resolución o aclaración. De ahí que el primer punto en el proceso de concebir un objeto de investigación es saber plantear adecuadamente unproblema a fin de ubicarlo correctamente.
El planteamiento-delimitación del tema o problema se fundamenta en lo siguiente:
• Todo problema no surge aislado, está condicionado por una multiplicidad y variedad de factores, forman parte de una totalidad más amplia: histórica, social, económica, política, ecológica, etc.
• El problema constituye “el punto de partida” perotambién es el “punto de llegada” y entre ambos extremos se esconde una gama de aspectos teóricos y empíricos que hay que identificar.
• El planteamiento-delimitación del problema es el juego de la totalidad global versus la totalidad parcial, por cuanto que el problema o el fenómeno objeto de estudio es una totalidad global en sí mismo, constituido por totalidades parciales que locaracterizan; pero también más amplio de los elementos de la realidad en la cual está inmerso. En dicha vinculación se encuentran relaciones de contradicción, determinación, subordinación, simplicidad o complejidad, etc.
Tan importante es este aspecto en el diseño, que de un adecuado planteamiento-delimitación del tema o problema, depende el éxito de toda investigación; porque en esta parte es donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS