tecnicas de estudio

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Deberes de los Pacientes
Estar afiliado al Sistema de Seguridad Social en Salud, dar a conocer su condición de aseguramiento y cumplir con los pagos obligatorios y los no cubiertos.
Conocer y cumplir con la normatividad vigente en el Sistema de Seguridad Social en Salud.
Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de la institución y las indicaciones del equipo de salud.
Cuidar y haceruso racional de los recursos, las instalaciones, la dotación y los servicios de la institución.
Tratar con respeto y dignidad a los colaboradores de Mederi, a los otros pacientes y a sus familiares.
Informar clara y verazmente las circunstancias relacionadas con su estado de salud y los hechos o situaciones causantes de su deterioro.
Informar oportunamente los hechos que considere riesgosos parasu salud y bienestar, que perciba durante su permanencia en esta institución.
Expresar por escrito tanto su voluntad de aceptar o no  algún tratamiento o procedimiento, como la solicitud de un segundo concepto si así lo considera.
Designar a una tercera persona que podrá dar el consentimiento informado cuando las condiciones lo ameriten y en toda situación para recibir información del paciente.Participar activamente en el tratamiento y cuidados previstos por el equipo de salud procurando ser parte del proceso de recuperación.
Canalizar por el conducto regular sus quejas o sugerencias.
Derechos de los Pacientes
Elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, dentro de los recursos disponibles.
Disfrutar de una comunicación plena y clara, que le permitaobtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece, así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar, y al pronóstico y riesgo que conlleve.
Recibir un trato digno y humanizado respetando sus creencias, costumbres, valores culturales y espirituales.
A que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial  que, sólo con suautorización puedan ser conocidos.
Ser atendido en ambientes que garanticen la privacidad visual y auditiva.
Recibir la mejor asistencia medica disponible, velando por su seguridad en un marco de respeto por sus deseos y creencias, así como a obtener una segunda opinión si así lo solicita.
Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios recibidos.
Recibir o rehusar apoyoespiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa
 A que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado.
Aceptar o no los procedimientos diagnósticos o terapéuticos, así como la donación de sus órganos. También, a que sus familiares o representantes, en caso de que su condición lo amerite, consientan orechacen estos procedimientos, dejando expresa constancia escrita de su decisión.
Obtener una evaluación y gestión del dolor físico, emocional, social y espiritual, según su condición, procurando su participación en las decisiones de manejo.
Derecho al buen morir, entendido como el acompañamiento que mitigue el sufrimiento del paciente y su familia.

Derechos:
1. El usuario tiene derecho a recibiruna atención sanitaria integral de sus problemas de salud, dentro de un funcionamiento eficiente de los recursos sanitarios disponibles.
2. El usuario tiene derecho al respeto a su personalidad, dignidad humana e intimidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo social, económico, moral e ideológico.
3. El usuario tiene derecho a la confidencialidad de toda información con su proceso,incluso el secreto de su estancia en centros y establecimientos sanitarios, salvo por exigencias legales que lo hagan imprescindible.
4. El usuario tiene derecho a recibir información completa y continuada, verbal y escrita, de todo lo relativo a su proceso, incluyendo diagnósticos, alternativas de tratamiento y sus riesgos y pronóstico, que será facilitada en un lenguaje comprensible. En caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS