tecnicas de estudio

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
TESTIMONIO DE HOWARD GARDNER
Según el mismo testimonio del mismo Howard Gardner que compartió en una entrevista. La idea de esa teoría le ha surgido observando la vida y el desenvolvimiento de susestudiantes: algunos “inteligentes” y otros, menos. Esto es lo que dijo:
“Cuando era estudiante aprendí que no siempre los primeros puntajes de egreso de la facultad se correlacionaban con losmejores profesionales. Lo mismo había pasado en mi secundario y también en la escuela primaria. Los evaluados con los promedios más altos tenían más puertas abiertas, sí: pero no eran garantía de que luegoen el ejercicio de su conocimiento, realmente fueran los mejores.
Observando a mis alumnos veía “malos” estudiantes, que fuera del ámbito educacional eran brillantes, creativos, inteligentes y ….
Enmás de una oportunidad me he preguntado: ¿Qué le pasa a este chico? Y hasta con algún hijo mío …
Personas destacadas en todo, o casi todo, lucidas, muy valoradas en ciertas áreas pero, con bajorendimiento académico. Y estoy hablando de individuos absolutamente normales, bien adaptados y hasta felices. De familias armónicas y equilibradas. Chicos entusiastas, con ideas y objetivos clarosparecían perder la motivación al incorporarse a los procesos de enseñanza y de aprendizaje del colegio. No lograban engranar en esa mecánica propuesta por la escuela […]
Los logros eran obtenidos a través decostosos esfuerzos que los alejaban de manera inconsciente del estudio. Produciéndose así un círculo vicioso. Una asociación equivocada de aprender – dolor. Y por ende un rechazo al estudio.
Hoytengo una respuesta, por supuesto, no la única, a aquella primera pregunta: ¿Qué le pasa a este chico?
La respuesta a la pregunta “¿qué le pasa a este chico?” –el chico brillante en la universidad, peroimpotente en la vida o viceversa- es ésta: el determinado sujeto solo tenía desarrolladas las inteligencias que se medían y eran evaluadas en la facultad, pero carecía del desarrollo de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS