TECNICAS DE ESTUDIO

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
TECNICAS DE ESTUDIO
Una técnica es un proceso que tiene como objetivo optimizar la obtención de resultados mediante un proceso establecido. Ésta se constituye por un conjunto de normas establecidasque facilitan el trabajo y promueven la realización de tareas de una forma más ágil y correcta. Las técnicas de estudio permiten optimizar el aprendizaje de nuevos contenidos y el requisito elementalserá que el estudiante tenga la predisposición y la motivación para aprender.
Existen algunos aspectos que siempre se deben considerar antes de estudiar. Lo primero es elegir un horario adecuado quese adapte a nuestras otras actividades, pero dándole importancia y un tiempo diario al estudio, es decir, crear una rutina de estudio. Se debe elegir un lugar que no sea excesivamente cómodo, que seaordenado, con buena iluminación y ventilación; y que no existan ruidos intermitentes, lo ideal sería que no exista ningún tipo de factor externo que incomodara durante el estudio.
Se han establecidovarias técnicas de estudio consideradas como fundamentales y altamente funcionales que hoy en día son recomendadas por expertos en el proceso de aprendizaje, sin embargo el estudiante puedemodificarlas o crear nuevas en caso de que así mejore su comprensión. Entre esas técnicas tenemos al subrayado, la síntesis, realizar esquemas y gráficos, estas técnicas facilitan el repaso y ayudan a fijarlos conocimientos.
Se pueden aplicar diferentes técnicas dependiendo de la materia que se esté estudiando, por ejemplo para matemáticas lo ideal es la constante práctica aumentando cada vez ladificultad, para aprender inglés u otro idioma, según mi experiencia, debemos estar en constante comunicación con personas que no hablan español, lo que genera la imperativa necesidad de hablar en inglés uotro idioma. En cuanto a materias puramente de letras lo ideal es aplicar las técnicas anteriormente señaladas.
Estudiar es una tarea ardua y sacrificada, todos pueden agarrar un libro y pretender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS