tecnicas de estuduio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar el éxito en la escuela. Hay una variedad de técnicas deestudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, o superar exámenes. Estas técnicas incluyen mnemotecnias, que ayudan a la retención de listas deinformación, y toma de notas efectiva.
Es una manera formulada que de este modo y bajo esta denominación, se integran y agrupan técnicas directamente implicadas en el propio proceso del estudio; tales comola planificación de dicha actividad, el subrayado, el resumen, la elaboración de esquemas, el repaso, etc.; así como otras estrategias que tienen un carácter más complementario, como pueden ser la toma deapuntes o la realización de trabajos escolares.
Las técnicas de estudio son técnicas discretas que pueden ser aprendidas, generalmente en un período corto, y ser aplicadas a todos o casi todos loscampos de estudio. En consecuencia debe distinguírseles de las que son específicas para un campo particular de estudio, por ejemplo la música o la tecnología, y de habilidades inherentes al estudiante,tales como aspectos de inteligencia y estilo de aprendizaje.
TIPOS DE TECNICAS DE ESTUDIO
Consiste en que el alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, la programación consistede estrategias de aprendizaje de memoria, de resolución de problemas, de elección y toma de decisiones y, en definitiva, de autorregulación. Esto hará que se amplíe extraordinariamente la capacidad y la eficacia delconocimiento.
Factores importantes para una estrategia
conocimientos previos
recursos personales
interés
objetivos del trabajo
características del contenido
tiempo
lugar
materialesadecuación a la demanda
planificación
regulación
evaluación
Habilidades cognitivas y técnicas de estudio
Una técnica de trabajo se asocia con una estrategia de aprendizaje previa que tenga en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel de tecnicas de estuduios
  • Estuduiando
  • Estuduiante
  • Estuduiante
  • Estuduio de mercado
  • Estuduiante
  • Estuduiante
  • Estuduiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS