tecnicas de evaluacion

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
PRODUCTO 2
REFLEXIÓN SOBRE LA SECUENCIA DIDÁCTICA.
Identificar en qué momento o actividad realizaría una evaluación inicial, formativa y Sumativa, y qué evidencias buscaría.
Al inicio de lasecuencia didáctica se realizan pequeños cuestionamientos sobre que conocen de los remedios caseros y se irán escribiendo en el pizarrón los comentarios delos niños esto como evaluación diagnóstica, Laevaluación inicial normalmente se desarrolla en las actividades de inicio, buscando identificar los aprendizajes previos y motivar a los alumnos sobre el tema. La evidencia que se requiere es el manejo deconceptos, así como el nivel de dominio sobre el tema.
La formativa se establece al final de cada actividad, a través de evidencias de la participación, del portafolio de evidencias de lo que vanproduciendo en cada actividad, la capacidad de argumentación, organización y exposición, así como los conocimientos manifestados.
Durante la secuencia didáctica sean realizado actividades escritastales como: el orden que debe llevar una receta, como escribir instructivos, el uso de los verbos en infinitivo en los instructivos
La Sumativa se desarrolla en las actividades de cierre y aquí sepretende medir la puesta en práctica de lo aprendido. Mediante las actividades del material de apoyo que fueron aplicadas al finalizar el proyecto.
En alguna de las actividades describa qué criteriosestablecería para su evaluación.
En la actividad donde se les pide que lleven al salón de clases cajas de medicamentos en los cuales se analizaron las dosis, los síntomas para los cuales se prescribedicho medicamento y la importancia de estos datos, se les preguntará * ¿Qué haríamos si nos contagiáramos de alguna enfermedad y no podríamos ir al médico?
*¿Cómo curan en nuestra casa lasenfermedades del estómago o del catarro?
*Cuando un insecto nos pica o muerde o se forma una roncha, ¿Qué nos ponen en la piel?
*Invitar a un compañero a explicar cómo, él o algún familiar, preparó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION TECNICA
  • Tecnicas de evaluaciòn
  • Técnicas de evaluación
  • Técnicas de evaluación
  • TÉCNICAS DE EVALUACIÓN
  • Técnicas De Evaluacion
  • tecnicas de evaluacion
  • Técnicas de Evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS