TECNICAS DE EXTRACCI N SANGUINEA

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Practica 3:
TECNICAS DE EXTRACCIÓN SANGUINEA.
INTRODUCCION:
Los distintos análisis de laboratorio nos dan información muy valiosa acerca del estado de los niños gravemente enfermos, ayudándonos enel diagnóstico y a la hora de administrar tratamientos.
En la sangre venosa se pueden hacer diversos y diferentes estudios analíticos, ya sean desde el punto de vista bioquímico, hematológico y/omicrobiológico.
El sitio de punción  en el paciente pediátrico varía dependiendo de la edad y tamaño del niño, así como de la accesibilidad de la vena. En niños mayores puede utilizarse cualquier venaaccesible, de forma similar al paciente adulto, mientras que en recién nacidos y lactantes las venas superficiales del cuero cabelludo y de las extremidades distales pueden servir para la extracción desangre.
La persona que realiza la técnica es la enfermera. La auxiliar de enfermería colabora en todo momento con ella.
En pediatría contamos con diferentes técnicas para obtener muestras sanguíneas:Punciones Venosas
Punciones Capilares
A través de Catéteres Centrales.

DESARROLLO.
La sangre se extrae de una arteria (a. radial, para gasometrías) o de una vena (basílica, cefálica o mediana que unelas dos anteriores), usualmente de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio de punción se limpia con un antiséptico y luego se coloca una banda elástica o un brazalete depresión alrededor del antebrazo con el fin de ejercer presión y restringir el flujo sanguíneo a través de la vena, lo cual hace que las venas bajo la banda se dilaten, y hace más fácil que la aguja alcance algunode los vasos sanguíneos.
Inmediatamente después, se introduce una aguja en la vena y se recoge la sangre en un frasco hermético o en una jeringa. Durante el procedimiento, se retira la banda pararestablecer la circulación y, una vez que se ha recogido la sangre, se retira la aguja y se cubre el sitio de punción para detener cualquier sangrado.
En función del tipo de análisis que se vaya a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICAS DE EXTRACCI N
  • Extracci N
  • Extracci N
  • EXTRACCI N DE ADN
  • EXTRACCI N DE ACEITES ESENCIALES
  • Extracci n de ADN
  • EXTRACCI N SOXHLET
  • Extracci N De Cidos Nucleicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS