Tecnicas de guitarra

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Todas las técnicas de guitarra
Las 3 formas más básicas de tocar la guitarra son las siguientes:
a) Rítmica: Se denomina a la forma de tocar o golpear un acorde, es la forma más básica de acompañamiento. Este tipo de ejecución se los denomina Rasgados (strumming en inglés). Puede rasgarse con púa o dedos y hay varios movimientos o estilos. Sencillamente hay muchísimas formas de tocar laguitarra: Todo hacia abajo, todo hacia arriba, rítmicos, estilo flamenco español, estilo folklore Argentino, etc.
b) Arpegio: A diferencia del rasgado o strumming consiste en tocar las notas de un acorde cada una por separada. La forma del arpegio varía de acuerdo a la forma en que se ejecutan el orden de la notas. Suele utilizarse empezando por la nota más baja, pero hay muchísimas formas dearpegios. 
c) Técnicas de enmudecimientos de cuerdas
Hay dos técnicas: El palm mute (PM) consiste en enmudecer las cuerdas con la palma de la mano que lleva el ritmo y suele utilizarse con acordes en quintas. En cambio el freatboard mutes o apagado de diapasón consiste en silenciar las cuerdas con los dedos en las cuales se realiza el acorde. El palm mute sirve para generar un efecto de velocidad porlo que se lo utiliza generalmente en el rock, punk y metal, por su parte el Freatboard sirve para lograr un efecto más ritmo y suele utilizarse en ritmos como el funk.
d) Lead guitar: Un uso más melódico de la guitarra. Consiste en el uso de escalas para crear fraseos, melodías y riff. En el rock se conoce como lead guitar o guitarra solista. Se utiliza una mezcla de acordes, con arpegios,escalas y otras técnicas para generar una forma de tocar más única. Un buen ejemplo es la canción de Héroes del Silencio - Entre dos tierras en la cual se mesclan desde acordes, arpegios y frases.










Técnicas avanzadas
Las técnicas avanzadas consisten en un conjunto de recursos técnicos más completos. Los distintos usos de la mano izquierda, los distintos tipos de tocar con la manoderecha. Las diferentes formas de tocar con púa, el uso de los dedos así como el tapping, la palanca, los distintos tipos de armónicos. Todas las técnicas sin embargo tienen algo en común buscan extraer sonidos a la guitarra.
1) Técnicas de púa
Consiste en tocar la guitarra con púa, cuña o plumilla. Existen muchas formas y estilos. Hacia arriba y hacia abajo, en círculos, hacia arriba y haciaabajo en círculos, etc. Algunos músicos utilizan púas, monedas o púas especiales, aquí explicaremos las diferentes formas de golpear una cuerda. Las más conocidas técnicas de púa son las siguientes:
a) Downpicking: Consiste en  utilizar solo golpes hacia abajo. Esta técnica se hizo famosa por el guitarrista punk Johnny Ramone quien solo utilizaba golpes hacia abajo (downstrokes) en toda su formade tocar. El golpear hacia abajo genera un sonido más duro y agresivo e incluso genera la sensación que de la canción va más rápido de lo que realmente va. Este tipo de técnica suele utilizarse en el punk, el metal y el trash. Se diferencia del alternate picking principalmente en que no suena tan fluido sino más duro y marcado.  
b) Alternate picking: Consiste en golpes alternados hacia arribay abajo. Se busca la economía de movimiento y fluidez. La idea es que los golpes sean sucesivamente arriba y abajo.
c) Sweep picking: En español se conoce como barridos: La idea es economizar los movimientos de la púa, es decir utilizar la menor cantidad de movimientos posibles para tocar muchas notas con la mayor rapidez. Se utiliza para la realización de arpegios y escalas en velocidad y sueleutilizarse la púa a modo de barridos hacia abajo o hacia arriba, por lo que al bajar o al subir la púa siempre va hacia abajo o hacia arriba como si se arrastrara en 1 solo movimiento en vez de alternar los golpes. Podría decirse que esta técnica es una combinación de palm mute más arpegios en velocidad pues las cuerdas deben ser ligeramente enmudecidas al realizar el movimiento. También suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para microfonear una guitarra
  • Tecnicas para guitarra
  • Técnicas Extendidas En La Guitarra Clasica
  • Tecnicas Basicas En La Guitarra
  • Tecnicas De Guitarra
  • Tecnicas de guitarra
  • Tecnicas de guitarra
  • Tecnica De Guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS