Tecnicas de Hockey

Páginas: 9 (2160 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Conducciones:
De estudio:
Las piernas se encuentran mucho mas flexionadas que en la conducción de velocidad, los brazos más cerca del cuerpo, el palo y la bocha más cerca de los pies pero nunca más atrás del talón izquierdo. También para tener mayor facilidad de ejecución de gestos el cuerpo se encuentra en una posición casi lateral.

De velocidad:
La bocha se transporta adelante y a laderecha del cuerpo. Las piernas están semi-flexionadas y el tronco inclinado hacia delante. La toma del palo es la “toma aplauso”, como en toda conducción de derecho, subiendo un poco la mano derecha para facilitar la carrera. Es importante que en el sentido del avance la empuñadura quede por detrás de la bocha.

1 vs1:
El palo y la bocha se encuentran por delante del cuerpo entre los dos pies.El jugador puede modificar la dirección de su avance como requiera la acción, pero la bocha y el palo siempre deberán encontrarse adelante y entre los dos pies. La toma del palo para realizar esta conducción, se modifica, colocando las manos en una posición intermedia entre la conducción normal de derecho y la toma de jab.

Progresión metodología:
-Ejercicios posturales
-Aprendizaje de lasdistintas tomas
-Conducción caminando
-Conducción trotando
-Conducción corriendo
-Combinación con otras habilidades: recepción-conducción, conducción-pase, etc.


Ejercicios:
1- De a dos, cada uno trata de tocar la rodilla derecha del otro
2- Un cuadrado con conos, salir hacia la derecha con conducción de derecho y pasar por afuera del cuadrado
3- Un círculo con conos, salir hacia laderecha con conducción de derecho y rodear el circulo por afuera
4- Idem 2 y 3 pero hacia la izquierda
5- Circuito de conos: del 1ro al 2do conducción de estudio, del 2do al 3ro conducción 1vs1, del 3ro al 4to conducción de velocidad

Juegos:
1- Postas por equipos: sale el primer jugador con conducción de velocidad pasa por atrás de un cono y vuelve de la misma manera, le deja la bocha alsegundo que hace lo mismo, asi sucesivamente.
2- Postas con slalom: conos bastantes separados en línea recta, pasan los conos en conducción de derecho haciendo slalom. Luego la distancia de los conos se acorta.
3- Hockey-Pulpo: tienen que pasar de una zona a otra con conducción de estudio , en el medio se pone un jugador sin palo que va a intentar tocar a cualquiera que pase por ahí, si es tocado sequeda en el medio con el otro. Luego se agregan palos a los que están en la mitad, si le saca la bocha se suma al medio con el otro.
4- Juego del cuadrado: marcan un cuadrado con conos, en cada cono se para un jugador con una bocha, salen hacia la derecha y el primero que vuelve a su cono gana. Se puede hacer x equipos y también hacia la izquierda.
5- Juego del triángulo: es como el juego delcuadrado pero al ser un triángulo los ángulos son mas cerrados.
6- 1vs1: arcos anchos, el gol vale si paso por el arco en conducción
7- Cigarrillo 43: todos con una bocha deben llegar a donde está el compañero que se da vuelta y dice “1, 2, 3 cigarrillo 43”, deben llevar la bocha en conducción



Recepciones:
Recepción frontal de derecho – Palo Vertical:
El jugador debe tener las piernassemi-flexionadas, los pies separados por lo menos el ancho de sus hombros, el cuerpo levemente inclinado hacia adelante. La mano izquierda toma el palo en la parte superior de manera que el dorso de esta mano apunte hacia la derecha. La mano derecha toma el palo en la parte baja de la empuñadura. Se debe dar una inclinación al palo (la pipa mas cerca del cuerpo que la empuñadura) para que la pelotano rebote y tampoco se suba por el mismo.
Recepción frontal de derecho – Palo diagonal:
La toma del palo es similar al anterior, al igual que la posición del cuerpo y de los pies. En el momento de la recepción si se lleva hacia atrás la pierna derecha se facilita la recepción. En esta recepción al igual que en la anterior la bocha es parada por delante de la línea del cuerpo.
Recepción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Tecnicos De Hockey
  • tecnicas de hockey
  • tecnicas de hockey
  • Gestualidad Técnica Individual Del Hockey
  • hockey
  • hockey
  • hockey
  • Hockey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS